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    El Mercedes EQC 4x4² anticipa las cualidades del futuro EQG eléctrico previsto para 2023

    Mercedes EQC 4x4², el anticipo del futuro Mercedes EQG, un todoterreno eléctrico para 2022Mercedes

    El Mercedes EQC 4x4² es uno de los todoterrenos eléctricos más salvajes, pero no llegará al mercado como tal. En realidad, se trata de un anticipo del futuro Mercedes EQG que llegará en 2022, con el que la marca de la estrella prueba las cualidades dinámicas que ofrecerá el heredero del Clase G como un modelo eléctrico.

    Cuántas veces habrás leído que los SUV son los nuevos todoterrenos, seguramente muchas, pero no es cierto. La gran mayoría de los SUV no tienen las mismas prestaciones fuera del asfalto que los todoterrenos más auténticos, no siendo capaces de desenvolverse en situaciones difíciles. Esto es precisamente lo que quiere cambiar Mercedes con su futuro Clase G eléctrico, en el que ya trabajan para 2022.

    La marca de la estrella pretende mantener la misma capacidad antes los obstáculos más difíciles de su todoterreno, pero con la potencia y fuerza que ofrecen los coches eléctricos. El Mercedes EQC 4x4² es el mejor ejemplo de las ambiciones de la marca de la estrella con el futuro EQG. Mientras, el EQC 4x4² es un prototipo que no pasará de un demostrador tecnológico todoterreno y eléctrico, y con el que se está probando la destreza en secretas pistas de pruebas todoterreno.

    Un boceto del futuro Mercedes EQG, el todoterreno eléctrico mantendrá la estética clásica con toques modernos

    El futuro Mercedes EQG llegará en 2022, estrenando el nicho de los todoterreno eléctricos

    El brutal EQC 4x4² se presenta con un diseño especial y que llama poderosamente la atención ante el EQC de producción en serie. Los dos ejes son más anchos para alojar neumáticos todoterreno más grandes, cuenta con amortiguadores hidráulicos que ofrecen casi 400 milímetros de recorrido y se ha aumentado la altura de la carrocería al suelo en 450 milímetros para afrontar situaciones extremas.

    El EQC 4x4² también es un alarde de potencia y fuerza, con dos motores eléctricos con una potencia máxima total de 400 kW, nada menos que 550 CV, y un par motor máximo de 920 Nm, alcanzando los 100 km/h en solo 4,5 segundos. Pero estas prestaciones no son las que Mercedes quiere para su futuro EQG, sino las especificaciones. Ola Källenius, CEO de Daimler, lo ha confirmado en unas declaraciones al señalar que «Lo que estamos probando y mostrando con el EQC 4x4² demuestra que el futuro también puede ser eléctrico en los duros recorridos todoterreno».

    Mercedes trabaja para adelantarse en un nuevo nicho del mercado, el de los auténticos todoterreno eléctricos, una categoría que no será barata y sí bastante exclusiva pero que no será del gusto de todos. El futuro EQG dispondrá de dos motores eléctricos traseros sin conexión mecánica, pero podrán controlarse individualmente según las circunstancias; además, un elevado par motor siempre disponible y distribuyendo la potencia en cada rueda selectivamente, sin bloqueos de diferencial.