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Nuevas fotos espía del Mercedes EQS SUV 2022 en pruebas todoterreno

El nuevo Mercedes EQS SUV sigue con el programa de pruebas diseñado para este primer SUV eléctrico de lujo. Las nuevas fotos espía del nuevo modelo de cero emisiones de la marca de la estrella ha sido cazado a la salida de un camino de tierra embarrado. Un indicativo de que Mercedes también está llevando a cabo pruebas de todoterreno.

Nuevas fotos espía del Mercedes EQS SUV 2022 en pruebas todoterreno
Fotos espía Mercedes EQS SUV 2022 - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2020 13:00

La marca de la estrella continúa con un frente más de todos los proyectos que tiene abiertos con el desarrollo de futuros modelos. No es la primera vez que se dejan ver prototipos del nuevo Mercedes EQS SUV, pero sí en carretera. Hasta ahora, solo habíamos visto fotos espía en los alrededores de la sede central de la marca en Sindelfingen, pero no en carreteras más alejadas.

A pesar de que el prototipo de estas imágenes sigue tan cubierto como en ocasiones anteriores, algo lógico por otra parte, cuando todavía se encuentra en una de las primeras fases de desarrollo, algo más curioso es el entorno en el que se ha cazado, a la salida de unos caminos embarrados, e incorporándose al asfalto. Un indicio de que los de Mercedes EQ también están probando al SUV eléctrico fuera de una carretera, poniendo a prueba una cierta aptitud todoterreno.

El prototipo del Mercedes EQS deja ver la dirección activa de las ruedas traseras

Los prototipos del nuevo Mercedes EQS SUV no pierden camuflaje

Y es que sea eléctrico no impide que también tenga una capacidad extra fuera del asfalto. De hecho, Mercedes ya ha confirmado que el programa de pruebas es idéntico al de los modelos de combustión, sea el tipo de carrocería que sea, aunque además se suman ensayos especiales de la batería, autonomía, capacidad y potencia de carga.

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Estéticamente, el conocido internamente como X296 contará con la misma imagen moderna de la berlina de lujo eléctrica, heredando los rasgados faros delanteros que se fusionarán con el panel que hará las veces de parrilla, dejando una simple toma de refrigeración en la parte inferior. Las instantáneas muestran las grandes proporciones del SUV y el gran portón trasero que presentará un bajo umbral del carga. Los grupos ópticos estarán dispuestos transversalmente ocupando el portón con una gran barra luminosa.

Por dentro, heredará la tecnología del nuevo Mercedes Clase S y la estructura del salpicadero con la nueva gran pantalla en la que se ha transformado la consola central, aunque será más espacioso en las cinco plazas disponibles, dada la ausencia de túnel de transmisión. La marca alemana solo ofrecerá versiones de tracción total en sus diferentes configuraciones de dos motores eléctricos, con una potencia máxima de hasta 680 CV. La batería, de 11 kWh, ofrecerá autonomía para 700 kilómetros.

El Mercedes EQS todavía no monta las luces traseras de producción, conservando un abultado camuflaje

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