Motor.es

Precio del Mercedes EQC en España, el nuevo SUV eléctrico ya está a la venta

El nuevo Mercedes EQC, el esperado SUV totalmente eléctrico, inicia su periplo comercial en España. Con motivo del inicio de su producción en serie en la factoría de Bremen (Alemania), Mercedes ha abierto el libro de pedidos para su primer todocamino de cero emisiones. No será nada barato, pero contará con un completo equipamiento de serie y hasta 416 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

Precio del Mercedes EQC en España, el nuevo SUV eléctrico ya está a la venta

4 min. lectura

Publicado: 07/05/2019 13:45

Mercedes EQC

El nuevo Mercedes EQC ya está a la venta en España. Llega el esperado SUV eléctrico de Mercedes.

El primer SUV 100% eléctrico de Mercedes ya está a la venta en España. Con motivo del inicio de su producción en la fábrica de Bremen (Alemania), se ha abierto el libro de pedidos para el nuevo Mercedes EQC. El primer modelo de la familia de vehículos eléctricos Mercedes EQ ha comenzado su periplo comercial en el mercado español, y aunque no será nada económico, cuenta con un interesante apartado mecánico y, sobre todo, un largo listado de equipamiento de serie.

En la gama de Mercedes el nuevo EQC se sitúa, por tamaño, a medio camino entre el Mercedes Clase GLC y el Mercedes Clase GLE. Es más, toma prestada la plataforma del primero de ellos. Más allá de su diseño diferenciado y de su condición SUV, lo verdaderamente importante radica en sus entrañas. ¿Cuál es su autonomía? ¿Tiene unas buenas prestaciones? Serán las preguntas clave a la hora de comprar un Mercedes EQC.

El nuevo Mercedes EQC es propulsado por dos motores eléctricos asíncronos, por lo que cuenta con una configuración de tracción total. El sistema arroja una potencia 300 kW (408 CV) y 760 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes EQC - posterior

El nuevo Mercedes EQC cuenta con una batería de 80 kWh y fija más de 400 kilómetros de autonomía.

Los motores eléctricos son alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 80 kWh y con refrigeración líquida que le permite homologar hasta 416 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP. Por otra parte, el nuevo EQC incorpora de serie un cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kW. Usando un punto de carga rápida podremos obtener el 80% de la capacidad de la batería en solo 40 minutos. Con un Wallbox el tiempo de carga necesita de 11 horas para completar todo el proceso.

A continuación repasamos el equipamiento de serie más relevante que incluye el Mercedes EQC 400 4MATIC:

  • Alfombrillas de velours
  • Equipo de sonido Advanced
  • Sistema de acceso y arranque sin llave
  • Apertura y cierre automático del maletero y con función manos libres
  • Cámara de visión posterior
  • Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables
  • Llantas de aleación de 19 pulgadas
  • DYNAMIC SELECT con 5 programas de conducción
  • Faros MULTIBEAM LED con luces LED para la circulación diurna
  • Tapicería de cuero ARTICO y tela Sunnyvale bicolor azul indigo y negro
  • Climatizador
Mercedes EQC - interior

Un vistazo al interior del nuevo Mercedes EQC, cuenta con un gran equipamiento tecnológico.

Mercedes EQC Edition 1886, festejando el lanzamiento

Presentada recientemente en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2019, el nuevo Mercedes EQC Edition 1886 llegará al mercado para festejar el lanzamiento comercial del EQC. Una edición especial limitada de lanzamiento que, además de ofrecer una completa dotación de serie, también cuenta con unos acabados exteriores e interiores específicos y diferenciados del resto de la gama.

Precios del Mercedes EQC en España

ModeloP.V.P.
Mercedes EQC 400 4MATIC77.425 €
Mercedes EQC Edition 188687.405 €

Precios vigentes desde Mayo / 2019 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel