El nuevo Mercedes EQC pierde camuflaje y deja ver parte de su interior

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El nuevo Mercedes EQC se presenta en septiembre. Pero, por primera vez, tenemos ocasión de ver al primer crossover completamente eléctrico de la marca alemana desprovisto de una parte de su camuflaje y dejando ver más detalles de su diseño, así como su avanzado interior.

Se destapa el frontal del nuevo Mercedes EQC pero la parrilla del radiador todavía puede ser un elemento provisional

Ya se ha confirmado oficialmente que el primer crossover completamente eléctrico de la marca de la estrella será desvelado el próximo 4 de septiembre, en un evento especial en Estocolmo, Suecia. El nuevo Mercedes EQC -el primero de una larga lista de modelos eléctricos- continúa sus pruebas perdiendo camuflaje.

Las que posiblemente sean las últimas fotos espía antes de su debut mundial -y las más reveladoras hasta hoy- ya muestran una significativa pérdida de camuflaje en el crossover eléctrico. De hecho, podemos ver ya que el frontal muestra la parrilla típica de Mercedes, repleta de finas barras horizontales que se abrirán o cerrarán en función de los requerimientos de ventilación de la electrónica de potencia que regulará su sistema de propulsión, aunque lo cierto es que no tenemos nada claro que sea el diseño de parrilla del modelo de producción.

Los faros delanteros todavía se encuentran muy ocultos, al igual que en la parte posterior, pero es claramente visible el diseño del pilar C que, hasta ahora, se encontraba completamente cubierto. Con una cierta inclinación y también del portón trasero, el diseño de la parte posterior tendrá un cierto aire más deportivo.

Por primera vez, podemos ver el interior del nuevo Mercedes EQC, en la misma línea que el resto de nuevos modelos de la marca de la estrella con las grandes pantallas

Pero casi más importante que el exterior, es el interior. Por primera vez, podemos ver el diseño del habitáculo del Mercedes EQC, y no es muy diferente del resto de nuevos modelos de la marca de la estrella, con una gran pantalla en el cuadro de instrumentos y que se extiende como una sola pieza hasta incluir también la del sistema de información y entretenimiento, ésta última con funcionalidad táctil y las dos panorámicas de 10,25 pulgadas.

Entre los asientos delanteros se mantiene una consola que alojará diferentes mandos y la superficie táctil para entrada de órdenes en el sistema MBUX, una consola que actúa como un falso túnel de transmisión, y con un estilo de la consola central que parece tomado directamente del GLC.

Con una longitud de 4,76 metros y un sistema de propulsión que contará con dos motores eléctricos montados en cada uno de los ejes, se espera que desarrolle una potencia máxima de 300 kW -equivalentes a unos 402 caballos- cifra que le permitirá alcanzar los 100 km/h, desde parado, en poco menos de cinco segundos, y disponer de una autonomía máxima superior a 400 kilómetros gracias a su batería de 70 kWh.

Aunque la parte posterior ha perdido camuflaje, todavía no es apreciable el diseño final. En cambio, es posible ver la curva de la línea del techo con un pilar trasero más inclinado en el nuevo Mercedes EQC

Fotos: CarPix

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