Motor.es

El Mercedes EQC se deja ver mientras recarga sus baterías

Una vez más el esperado Mercedes EQC ha sido cazado a plena luz del día. Sin embargo, en estas nuevas fotos espía podemos ver a un prototipo del esperado SUV eléctrico de Mercedes-Benz mientras recarga sus baterías. Será desvelado el día 4 de septiembre en Suecia. Poco después se dejará ver en el Salón del Automóvil de París 2018.

El Mercedes EQC se deja ver mientras recarga sus baterías

4 min. lectura

Publicado: 30/07/2018 20:45

Mercedes EQC - foto espía posterior

Foto espía del Mercedes EQC mientras recarga sus baterías.

Mercedes ultima el desarrollo de su esperado SUV de mecánica totalmente eléctrica, el Mercedes EQC. Recientemente la propia marca ha desvelado un interesante adelanto de este modelo acercando al público algunas de las pruebas realizadas a lo largo de todo el proceso de desarrollo completado hasta la fecha. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han cazado a un prototipo del EQC.

Las nuevas fotos espía del Mercedes EQCque acompañan este artículo han sido tomadas en las inmediaciones del «Valle de la Muerte» (Death Valley), en Estados Unidos. Allí se encuentran muchas marcas realizando test de verano en los que someten a las elevadas temperaturas que se registran en esta época del año y así comprobar cuál es la respuesta y rendimiento, tanto de la mecánica como de la electrónica.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche 100% eléctrico, estas pruebas de verano son aún más importantes ya que las temperaturas extremas (calor y frío) afectan negativamente al rendimiento de las baterías y, por lo tanto, de la autonomía que puede ofrecer por carga el vehículo. Otra novedad interesante que podemos extraer de estas fotografías es cómo luce el Mercedes EQC mientras recarga sus baterías. La toma de carga está situada en el lado derecho.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes EQC - foto espía

El Mercedes EQC, un SUV 100% eléctrico, será desvelado el 4 de septiembre.

El primer SUV totalmente eléctrico de Mercedes está siendo desarrollado sobre la plataforma EVA, una arquitectura específica para vehículos eléctricos de batería y que será usada por todos los modelos que integrarán la familia Mercedes EQ. En sus entrañas habrá dos motores eléctricos que ofrecerán una configuración de tracción total y arrojarán una potencia aproximada de 500 CV.

En lo que respecta a la autonomía del Mercedes EQC, uno de los aspectos clave de este modelo, podemos adelantar que se situará sobre los 500 kilómetros. Las marcas premium se han puesto las pilas y en cuestión de poco tiempo seremos testigos del lanzamiento de numerosos modelos. El Audi e-tron quattro y el BMW iX3 serán dos de los coches eléctricos con los que deberá rivalizar el EQC.

¿Cuándo será presentado? El nuevo Mercedes EQC debutará el próximo día 4 de septiembre en Suecia con motivo del evento @me Convention que se celebra en la localidad de Estocolmo. Pocas semanas después volverá a dejarse ver en público en el Salón del Automóvil de París 2018. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el año 2019, ya que será entonces cuando se inicie su producción.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel