Motor.es

Mercedes EQE SUV 2023, el quinto eléctrico adelantado en esta recreación

El quito SUV eléctrico de la marca de la estrella llegará en 2023. Se trata del Mercedes EQE SUV. Uno de los modelos que tiene todos los visos de convertirse en uno de los superventas de su categoría, y la alternativa más eficiente al Mercedes GLE. Un modelos con un diseño moderno que te adelantamos en esta recreación.

Mercedes EQE SUV 2023, el quinto eléctrico adelantado en esta recreación
Recreación ilustrativa Mercedes EQE SUV 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 11/06/2021 14:00

El Mercedes EQE afronta las últimas fases de su programa de pruebas, previas a su debut mundial en el Salón de Múnich, lo que liberará a los ingenieros para dedicarse de lleno al futuro Mercedes EQE SUV 2023, que ha aparecido camuflado en una imagen oficial de Mercedes, pero no ha comenzado sus pruebas en tráfico real todavía.

El Mercedes EQE SUV será el quinto de los coches eléctricos con este tipo de carrocería más elevada. Una alternativa más que aumentará la gama de la movilidad más sostenible de la estrella, posicionándose a la altura del GLE, aunque con importantes diferencias. Por supuesto, su diseño, que te adelantamos en esta recreación, y que presentará los rasgos característicos de los modelos de Mercedes EQ, con los faros delanteros muy finos acompañando la gran parrilla completamente cerrada.

Foto espía Mercedes EQS SUV 2022 - exterior
El prototipo del nuevo Mercedes EQS SUV presenta una gran distancia entre ejes / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

El futuro Mercedes EQE SUV 2023, el equivalente eléctrico al GLE

Por detrás, el conocido internamente como «X294» también contará con los grupos ópticos extendidos a lo ancho del portón, si bien será el lateral el elemento diferenciador con el EQS SUV, con una distancia entre ejes más corta. Una cota que permitirá disponer de un amplio espacio interior pero solo con cinco plazas. Esta es la segunda gran diferencia comparado con el GLE de combustión. El espacio delantero heredará el moderno salpicadero estrenado en el nuevo Clase S, dejando en el equipamiento opcional el sofisticado sistema «Hyperscreen MBUX».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El modelo seguirá la misma línea de la gama, con un auténtico arsenal de equipamientos entre los que no faltarán diferentes diseños de llantas de aleación aerodinámicas o la dirección activa del eje trasero. Los clientes podrán elegir entre dos variantes de giro de las ruedas posteriores, 4,5º o 10º, y hasta bola de remolque. Porque el EQE SUV contará con una capacidad de remolque de hasta 1,8 toneladas, una de las más elevadas de su categoría, pero no veremos un estilo Camper.

El Mercedes EQE SUV debutará a finales de 2022 y se pondrá a la venta a finales de primavera de 2023, modelo que se fabricará en Tuscaloosa, Estados Unidos. Llegará con diferentes versiones con uno y dos motores eléctricos, propulsión trasera y total 4MATIC, y una batería de iones de litio con capacidades netas de 72 y 90 kWh, proporcionando autonomías máximas de entre 500 y 650 kilómetros. La gama también contará con dos versiones deportivas, las AMG EQE 43 y AMG EQE 53.

Compártela en:

Pixel