Motor.es

El Mercedes EQE SUV 2023 posa en el teaser de los siete eléctricos de la estrella

Hace tan solo unos días que la marca de la estrella ha anunciado detalles de las baterías equipadas en la nueva berlina de lujo. El mismo que posa en esta foto de familia con los siete coches eléctricos que estarán disponibles antes de 2025. Entre todos, destaca el cubierto con una lona, nunca visto antes: el nuevo Mercedes EQE SUV.

El Mercedes EQE SUV 2023 posa en el teaser de los siete eléctricos de la estrella
El nuevo Mercedes EQE, el séptimo eléctrico de la estrella, se deja ver con una lona - Mercedes

3 min. lectura

Publicado: 25/03/2021 15:00

Ha pasado completamente desapercibido para la gran mayoría que se ha hecho eco de la nueva batería opcional que se montará en el nuevo Mercedes EQS. La de los 108 kWh que permitirán disponer de una autonomía máxima de 700 kilómetros en la nueva berlina de lujo, convirtiéndose en el nuevo buque insignia.

La nueva berlina ha posado en una interesante foto de familia con los siete coches eléctricos que estarán a disposición de los clientes de Mercedes en 2025. En el extremo izquierdo, el nuevo Mercedes EQA y en el opuesto el EQC. Por medio, todos los nuevos modelos que están en desarrollo. Y en el centro uno que destaca por la lona que lo cubre, nunca visto en pruebas. Y es que se trata del nuevo Mercedes EQE SUV 2023.

Foto espía Mercedes EQS SUV 2022 - exterior
Un prototipo del Mercedes EQS SUV, hermano mayor del nuevo EQE / Foto: S. Baldauf / SB-Medien

El nuevo Mercedes EQE SUV se situará por debajo del GLE

No tardará mucho en hacerlo, los prototipos están preparados desde hace tiempo esperando que la marca de la estrella le conceda luz verde para empezar su programa de pruebas en carreteras públicas. Especialmente ahora que la variante berlina ha dado un importante paso adelante, ya que hace escasas semanas se dejó ver uno de los prototipos equipado con los grupos ópticos delanteros y traseros de producción. El nuevo Mercedes EQE SUV será presentado a mediados de 2022, estrenándose en el mercado en 2023.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca de la estrella ha pisado el acelerador para adelantarse a la competencia. El EQS será presentado a mediados del mes de abril y las primeras unidades llegarán a los clientes en agosto, como venimos anunciando. Posteriormente se espera el debut mundial de los EQB y EQS para la segunda mitad del año, con la entrega de unidades prevista para la primera mitad de 2022. Entre medias, se apunta a la presentación mundial del nuevo EQE berlina en el Salón de Múnich, en septiembre.

Internamente conocido como X294, el futuro Mercedes EQE SUV seguirá la misma línea de diseño que su hermano mayor aunque se posicionará en un escalón inferior respecto del Mercedes GLE, a pesar de considerarse la alternativa de cero emisiones de este modelo. Una diferencia más, aparte de un diseño completamente diferente, por dentro y por fuera, es que el eléctrico no tendrá opción de siete plazas, solamente se ofrecerá con cinco asientos y versiones de dos motores eléctricos, y tracción total.

Compártela en:

Pixel