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Así será el futuro Mercedes EQG 2023, adelanto del nuevo todoterreno eléctrico

El Mercedes EQG llegará en 2023. La firma de la estrella ya ha confirmado que su icónico todoterreno se transformará en un modelo más de la nueva gama de eléctricos. En esta recreación te adelantamos su diseño, que se conservará al máximo implantando los rasgos de los Mercedes EQ. El futuro modelo estará a la venta en dos años.

Así será el futuro Mercedes EQG 2023, adelanto del nuevo todoterreno eléctrico
Recreación ilustrativa Mercedes EQG 2023 - Motor.es / Tobias Büttner

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2021 11:00

Mercedes acudirá al Salón de Múnich cargado de novedades. La marca alemana ha confirmado algunas de las presentaciones estrella en la gran feria alemana, el nuevo IAA 2021, y en el que también se espera el debut de un concept car que adelantará un futuro modelo eléctrico. El del Mercedes EQG 2023, un todoterreno de cero emisiones.

Pero no uno más, sino la transformación obligada del Mercedes Clase G, y que te adelantamos en esta recreación exclusiva. La firma de la estrella ha confirmado algunos detalles muy interesantes, que hemos reproducido, como la parrilla completamente cerrada con un panel negro brillante y repleto de pequeñas estrellas. Éste será el elemento principal, y prácticamente el único determinante, pues el máximo responsable de la marca no está dispuesto a cambiar la imagen apostando por la línea más moderna, y que ha conquistado a millones de clientes en todo el mundo.

Foto Mercedes Clase G Generaciones
Tres generaciones y 52 años, el Mercedes Clase G se convertirá en el eléctrico EQG en 2023

El Mercedes EQG será eléctrico pero sobre todo un todoterreno auténtico

Este es el verdadero objetivo, por lo que técnicamente también cambiarán las entrañas de combustión por eléctricas. Un desarrollo técnico que será mucho más barato de lo que inicialmente se había planeado, y que no llegará al coste del EQS. Y es que hay un factor clave en el EQG, aparte de conservar su diseño: mantener sus prestaciones 4x4. Esta condición expresa supone un desmesurado coste si se utiliza la plataforma EVA 2.0 y se adapta convenientemente, por lo que la marca ha decidido reutilizar la actual plataforma de aluminio del modelo de combustión.

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El EQG conservará la estructura, y también la altura de la carrocería al suelo, alojando una potente batería entre los ejes que proporcionará energía suficiente para cubrir una autonomía máxima de hasta 500 kilómetros. Hay que tener en cuenta que el nuevo todoterreno eléctrico no aumentará significativamente el peso, pues toda la parte de combustión será sustituida, si bien se añadirán unos kilos por la batería. El elemento más pesado.

El desarrollo del Mercedes EQG comenzó el pasado año. La marca alemana acumula ya pruebas, y es cuestión de tiempo que los primeros prototipos se dejen ver en las carreteras alemanas, ya que será novedad mundial en la segunda mitad de 2022 y se pondrá a la venta en 2023. Lo hará con dos versiones, ambas con dos motores eléctricos y tracción total, los «EQG 560» y «EQG 580», con una potencia máxima que llegará a los 525 CV. Casi al nivel de un AMG, una variante que, por ahora, no está prevista en este modelo.

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