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    Autobild.es

    Un informe apunta el debut del Mercedes EQG Concept en el Salón de Múnich

    Los Mercedes Clase G dirán adiós en 2023, dando la bienvenida al Mercedes EQGMercedes

    El Mercedes EQG llegará en 2023. La marca de la estrella prepara un concept car que tiene previsto desvelar en el Salón de Múnich, un vistazo al nuevo modelo eléctrico en el que se convertirá el rey de los todoterrenos en un par de años. El Clase G más auténtico dejará paso a un modelo que promete no perder su esencia estética y dinámica.

    Mercedes ya ha confirmado que llegará a 2030 como una marca completamente eléctrica, con modelos desde el Clase A hasta el Clase S. Entre ellos, el modelo de acceso a la gama y el más lujoso, se encuentran también los SUV, por lo que al arranque de la tercera década, la marca de la estrella contará con dos modelos de esta categoría del mercado, de cero emisiones.

    A ellos se unirá también el Mercedes EQG 2023, previsto para desembarcar en poco más de dos años. El sustituto eléctrico del Clase G, el icónico todoterreno, con una imagen clásica que apenas ha sufrido variaciones desde su lanzamiento en 44 años que cumplirá cuando llegue su verdadero sustituto. Los alemanes ya han confirmado que no será una transformación radical, al menos no en la parte estética ni en la dinámica, pues trabajan para conservar su increíble capacidad fuera del asfalto.

    Dibujo ilustrativo del futuro Mercedes EQG 2023
    El Mercedes EQG 2023 mantendrá el estilo clásico del G con un toque más moderno

    El Mercedes EQG, el Clase G eléctrico, cada vez más cerca

    De ello se están encargando sus especialistas desde el pasado otoño cuando desvelaron el Mercedes EQC 4x4². Un prototipo que demostraba su capacidad en los terrenos más difíciles, con la potencia y el par generado por potentes motores eléctricos. Ahora, el fabricante planea presentar un concept car del EQG en el Salón de Múnich IAA 2021, que se celebrará a principios de septiembre. Un anticipo para echar un vistazo al diseño que sumará los rasgos de los Mercedes eléctricos.

    Fuentes alemanas apuntan que el futuro Mercedes EQG no se desarrollará sobre la nueva plataforma EVA para coches eléctricos, sino que utilizará el armazón de aluminio del actual Clase G adaptado al nuevo tipo de propulsión, conservando así sus cualidades off-road, los ángulos de ataque y salida, a pesar de que la batería se concentrará entre los dos ejes.

    El futuro Mercedes EQG contará con dos versiones, como demuestra el nombre de las dos versiones aparecidas en el registro de patentes, los «EQG 560» y «EQG 580». Dos denominaciones que demuestran una elevada dosis de potencia, con dos motores eléctricos y con tracción total 4MATIC y una potencia máxima de hasta 385 kW o 525 CV. La batería también ofrecerá una gran capacidad, con unos 108 kWh que pueden disponer de una autonomía máxima de, aproximadamente, 500 kilómetros con una sola carga.

    Fuente: MBPassion