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Una filtración desvela las dos versiones del Mercedes EQG 2023

Mercedes ha registrado oficialmente el nombre comercial de dos versiones del futuro EQG, el Clase G eléctrico. Un todoterreno eléctrico que supondrá el cese de producción definitivo del conocido como «Geländewagen». La firma de la estrella ha registrado los EQG 560 y EQG 580, dos versiones de elevada potencia que llegarán en 2023.

Una filtración desvela las dos versiones del Mercedes EQG 2023
Filtración del registro de patentes del nombre comercial del Mercedes EQG - EUIPO

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2021 09:00

Hace más de año y medio que te adelantamos las primeras informaciones del nuevo modelo que sustituirá al Mercedes Clase G. El icónico todoterreno está viviendo una vida extra, al concedérsele una nueva oportunidad en esta generación actualmente a la venta. El relevo será el sexto modelo de la nueva gama de coches eléctricos, un todoterreno que adopta el nombre comercial de Mercedes EQG.

Mercedes trabaja desde hace tiempo en este modelo, si bien fue hace poco más de un año cuando Ola Källenius, CEO de Daimler, confirmó públicamente que este modelo «llegaría en los próximos años». Källenius no avanzó fechas, pero nosotros sí te confirmamos que llegará a finales de 2023. Ahora, una filtración ha desvelado el nombre de las dos versiones que se ofrecerán, los EQG 560 y EQG 580. Ambas contarán con dos motores eléctricos y tracción total 4MATIC, y una elevada cifra de potencia que alcanzará los 523 CV.

Filtración EUIPO nombres comerciales Mercedes EQG
Mercedes EQG 560 y EQG 580, las dos versiones del futuro Clase G Eléctrico que llega en 2023

Los germanos también presentaron el curioso Mercedes EQC 4x4², una mula en toda regla para probar la dinámica de conducción más salvaje fuera del asfalto que debe tener el futuro EQG. Y es que, a pesar de tratarse de un coche eléctrico, Mercedes está obligada a conservar la capacidad off-road de Clase G, una cualidad que Källenius confirmó al hilo de este EQC tan modificado como radical que contaba con tracción total eléctrica y nada menos que 550 CV de potencia máxima y 920 Nm de par motor, que es inmediato.

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¡Infórmate!

El registro de las dos versiones demuestra que la marca está trabajando y que va dando pasos. Como puedes ver en los documentos del registro de patentes, el nombre de las versiones se registró el primer día de este mes de abril, mientras que la solicitud del nombre del modelo fue en julio de 2016, y se convirtió en definitivo tan solo unos meses después.

El futuro Mercedes EQG se pondrá a la venta a principios de 2024, previa presentación a finales de 2023. El futuro modelo será uno de los últimos que utilizarán la plataforma EVA 2.0, la que estrena el nuevo EQS en tan solo unos días, por lo que también gozará de una importante carga tecnológica, la propia de un verdadero buque insignia.

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