Motor.es

El nuevo Mercedes EQG posa en sus primeras fotos espía en las pruebas de invierno

El nuevo Mercedes EQG ya afronta sus primeras pruebas en carreteras públicas. El todoterreno eléctrico ha se ha trasladado al norte de Suecia para sus primeros ensayos. Sus primeras fotos espía con un camuflaje especial que esconden los rasgos del modelo de producción que llegará en 2024.

El nuevo Mercedes EQG posa en sus primeras fotos espía en las pruebas de invierno
Fotos espía Mercedes EQG 2024 en las pruebas de invierno en Suecia - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2023 20:45

Los prototipos del nuevo Mercedes EQG 2024 solamente se habían dejado ver en uno de los circuitos privados de la marca de la estrella en Alemania. Antes, una mula se dejó ver en las pruebas de verano, apareciendo también junto a un cargador eléctrico junto al nuevo CLA eléctrico. La firma de la estrella ha estado realizando ajustes en sus laboratorios antes de salir al tráfico real.

Así, estas son las primeras fotos espía del «Geländewagen» eléctrico que se presentará a finales del presente año 2023. Vestido con un camuflaje especial más propio de los modelos eléctricos de Mercedes EQ, el todoterreno eléctrico que sustituirá al Clase G, oculta una serie de rasgos en su diseño. Es el caso de la parrilla del radiador, un elemento que será sustituido por un panel cerrado que, como en otros eléctricos de la marca, presentará una pieza en negro brillante repleta de múltiples estrellas iluminadas.

Fotos espía Mercedes EQG 2024
El prototipo del nuevo Mercedes EQG ya surca la nieve de las heladas carreteras al norte de Suecia

El Mercedes EQG 2024 se estrena en fotos espía en Suecia

La trasera del prototipo del Mercedes EQG se muestra intacta, aunque se echa de menos la característica rueda de repuesto colgada en el portón. Lo cierto es que el futuro Mercedes EQG no variará prácticamente comparado con el Clase G de combustión, más allá de la parte delantera y algo que ya ha confirmado el máximo responsable del fabricante alemán.Un vistazo algo más detenido a los laterales permiten ver parte de la caja de la batería y, por detrás, también se aprecia que ha perdido el diferencial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo EQG tampoco perderá la esencia que caracteriza a su interior, por lo que el avanzado salpicadero «MBUX Hyperscreen» no estará disponible, ni en opción, en este todoterreno eléctrico. Los de la estrella apostarán por una configuración de dos pantallas de 10,25 pulgadas unidas en una sola pieza. El nuevo Mercedes EQG se basa en la misma arquitectura del icónico todoterreno, un chasis de escalera que ha sido profundamente modificado para albergar la batería entre los ejes.

El nuevo Mercedes EQG se pondrá a la venta en 2024

Sin embargo, lo más interesante será su concepción motriz de cuatro motores eléctricos, cada uno con una caja reductora, y de control del par motor de forma independiente para ofrecer la máxima capacidad fuera del asfalto, pero con un rendimiento cercano a los 600 CV. Un sistema que se alimenta de una batería de silicio, única en la marca alemana, con una capacidad neta de 100 kWh con los que ofrecerá una elevada autonomía cercana a los 500 kilómetros. El nuevo EQG debutará a finales de 2023 y se pondrá a la venta en primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel