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Mercedes revela detalles del futuro EQG, el Clase G eléctrico seguirá siendo el rey de los todoterrenos

El Mercedes Clase G se encuentra en sus últimos meses de vida. El icono de los todoterrenos está a punto de despedirse y ser sustituido por un modelo eléctrico, que guardará la estética y su capacidad fuera del asfalto. La firma de la estrella ha empezado a allanar el camino, anunciando parte de sus interesantes especificaciones técnicas.

Mercedes revela detalles del futuro EQG, el Clase G eléctrico seguirá siendo el rey de los todoterrenos
Prototipo del nuevo Mercedes EQG 2023 - Mercedes-Benz Group AG

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2022 10:00

La nueva bestia de los todoterrenos ya se encuentra en un avanzado estado de gestación. La marca de la estrella trabaja a destajo en el nuevo Mercedes EQG, el primer todoterreno de su nueva gama de coches eléctrico, que no SUV, y uno de los pioneros de su categoría en el mercado. Uno de los grandes estrenos anunciados por la marca alemana para 2023.

Ola Källenius, el CEO del gigante de la estrella, ya ha hablado de este nuevo Clase G Eléctrico tranquilizando a los clientes de este todoterreno eléctrico, pues son muchos los que no terminan de confiar en su transformación, lo cual puede acabar con su principal cualidad dinámica: su brutal capacidad fuera del asfalto. Algo que Källenius ya señaló que no se vería perjudicado, sino todo lo contrario. La marca ha revelado a un medio especializado en Mercedes, que la destreza todoterreno será responsabilidad de cuatro motores eléctricos, en lugar de los dos habituales, con una unidad por cada eje.

Prototipo Mercedes EQG 2023
El prototipo del nuevo Mercedes EQG 2023 demuestra lo que puede hacer

El Mercedes EQG llegará en 2024 al mercado

Cada uno de estos cuatro motores eléctricos estarán colocados en cada rueda, lo que permitirá ser controlados de forma completamente independiente, a través de un poderoso sistema de software y algoritmos que controlarán permanentemente la necesidad de un extra de potencia y de fuerza para superar los obstáculos que se presenten en el camino, y disponiendo cada motor de una caja de cambios de dos velocidades. Una configuración que permite disponer de bloqueos de diferencial.

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Mercedes ha optado por modificar el habitual chasis de escalera del modelo de combustión para montar esta configuración motriz, en lugar de apostar por la plataforma EVA 2.0, por lo que será el único de los eléctricos de nueva hornada de Mercedes que no contará con esta arquitectura. Y es que, de lo contrario, no podría ofrecer la nueva función «G Turn» que ya hemos visto en un adelanto anterior, casi girando sobre su propio eje. Además, el hecho de modificar su propia base también permitirá al nuevo Clase G Eléctrico mantener sus ángulos de ataque de hasta 45º.

La tecnología del nuevo Mercedes EQG se basa en el Vision EQXX

El nuevo Mercedes EQG contará con una potente batería de iones de litio alojada entre los ejes, con una capacidad neta utilizable de hasta 100 kWh, con la misma tecnología celular que el prototipo Vision EQXX. Una batería más potente, con mayor densidad energética y menos voluminosa, gracias a un ánodo de silicio. Además, está protegida por una caja especial fabricada con kevlar. Una verdadera bestia que ofrecerá tanta potencia como la del brutal Mercedes-AMG G 63, rozando los 600 CV, y que llegará a los clientes a mediados de 2024.

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