Motor.es

El futuro Mercedes EQG 2023 tendrá una capacidad todoterreno única [vídeo]

En poco más de un año y medio llegará el nuevo, e inédito, Mercedes EQG. Previsto para 2023, la marca de la estrella ha confirmado que el icónico todoterreno no perderá su capacidad fuera del asfalto, a pesar de su transformación en un modelo 100% eléctrico, sino que la mejorará. Echa un vistazo a este vídeo y comprobarás lo que será capaz de hacer.

El futuro Mercedes EQG 2023 tendrá una capacidad todoterreno única [vídeo]
Prototipo del futuro Mercedes EQG 2023 con capacidad G-Turn - Youtube ASV Mercedes-Benz

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2022 10:00

Sabíamos que la marca de la estrella había empezado las pruebas del nuevo Mercedes EQG 2023, a pesar de no haberse dejado ver una sola foto espía, pero lo entenderás al ver el siguiente vídeo en el que el fabricante avanza una de las funciones que serán clave en la capacidad dinámica fuera del asfalto y en los terrenos más duros. Como sabes, el máximo responsable de la marca ya ha confirmado algunas cuestiones de este primer todoterreno 100% eléctrico de la marca.

Una, que su diseño tan icónico no será objeto de una transformación sino que realmente se adaptará al canon estilístico de los modelos de cero emisiones de Mercedes EQ. Y al que ya hemos visto en el adelanto oficial del Mercedes EQG Concept, en el que prácticamente nada cambia. Otro de los detalles confirmados es una potente batería de silicio con una mayor densidad energética sin necesidad de aumentar el tamaño de la batería. Pero si esta es una de las más potentes armas del futuro Clase G eléctrico, con esta te quedarás helado.

Demostración técnica del futuro Mercedes EQG 2023 girando sobre su propio eje / ASV Mercedes-Benz

El Mercedes EQG 2023 será más «tanque» que el Clase G

Y no es, en absoluto, una broma, sino una de esas sorprendentes tecnologías de Mercedes que van a poner en un aprieto a la competencia. A Tesla, por supuesto, pero a Porsche, BMW, Audi y hasta a Land Rover y sus Range Rover eléctricos. Porque el nuevo Mercedes EQG dispondrá de una función «G-Turn», de manera que podrá girar sobre su propio eje. Tal y como lo ves en el vídeo sobre estas líneas, un sistema que realmente ya lo tiene el Rivian R1T desde hace dos años, pero que será una revolución en el mercado europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro EQG no estará basado técnicamente en la nueva plataforma EVA 2.0 que se ha desarrollado específicamente para la nueva generación de coches eléctricos, sino que mantendrá el mismo esquema técnico del modelo actual, aunque con la batería colocada entre los ejes. Las entrañas del Clase G se han limpiado para equipar hasta cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda, que podrá manejar selectivamente según las condiciones de agarre. Esto significa que cada unidad dispondrá de una caja de cambios automática sin interferencia del conductor, por lo que el sistema podrá enviar toda la potencia y par motor, incluso a una sola rueda.

Pero ojo, echa un vistazo al prototipo. Su aspecto no cambia prácticamente con las unidades vistas del Clase G Facelift en diferentes escenarios, lo que confirma que el fabricante lleva meses trabajando con las unidades de pruebas de este modelo que llegará a finales del próximo año, y que se pueden confundir perfectamente con versiones de combustión. Salvo que se corrobore que hay un motor térmico por su sonido. Otra más de las estrategias de la marca para pasar desapercibido entre los temidos fotógrafos.

Compártela en:

Pixel