¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Mercedes EQS 2022 ya tiene precios en Alemania

    El nuevo Mercedes EQS 2022 ya tiene precios en Alemania
    Mercedes EQS 2022, la nueva berlina eléctrica de lujo de la marca de la estrellaMercedes
    Fran Romero
    Fran Romero5 min. lectura

    La marca de la estrella cumple su promesa con la apertura oficial de los libros de pedidos del nuevo Mercedes EQS 2022. La nueva berlina eléctrica de lujo ya está siendo fabricada. Dos versiones de gran potencia y 770 kilómetros de autonomía máxima que ya cuenta con precios en Alemania.

    El nuevo Mercedes EQS ya se encuentra a la venta en Alemania. La berlina eléctrica de nueva generación abre un nuevo capítulo en la gama de coches eléctricos de la marca de la estrella, el primero de una nueva oferta que se completará en 2030 abandonando definitivamente la combustión. El fabricante alemán lo ha confirmado, y confiando todo a los cero emisiones.

    Un buque insignia que supera en tecnología al mismísimo Clase S, hasta ahora el estandarte y al que ya ha desbancado del trono. El Mercedes EQS se presenta con un diseño vanguardista, con un lateral que reproduce la típica curvatura de los modelos de la estrella, pero con frontal y trasera nuevos. La curvada línea del techo ofrece un bajísimo coeficiente de resistencia, de solo 0,20x, un valor que le convierte en el modelo de producción en serie más aerodinámico del mundo.

    El nuevo Mercedes EQS, un eléctrico de lujo y tecnología

    El EQS estrena acabados, presentándose con dos terminaciones, los «Electric Art Line» y «AMG Line», pudiendo sumar también el exclusivo paquete exterior Night, además de estar disponible la edición especial de lanzamiento «Edition 1» durante todo un año. Este último cuenta con una apariencia única, con la carrocería pintada en dos colores -plata y Negro Obsidiana- y llantas de aleación de 21 pulgadas, reconocible por los emblemas específicos en las aletas delanteras.

    La berlina eléctrica se ofrece con llantas de aleación de 19 pulgadas de serie, de 20 pulgadas en los dos acabados, y hasta ocho diseños diferentes desde el diámetro mínimo hasta 22 pulgadas. Con más de cinco metros de largo, las dos versiones cuentan en el equipamiento de serie con el eje trasero con dirección activa de 4,5º, siendo opcional la variante de 10º que se puede activar a través de las actualizaciones inalámbricas OTA y desde la plataforma «Mercedes me Store».

    El revolucionario salpicadero convertido que suma hasta tres pantallas en una sola pieza, la «MBUX Hyperscreen», es una opción en la opción más básica a la venta, el EQS 450+, por poco más de 8.500 Euros, y de serie en el exclusivo EQS 580 4MATIC. La primera versión cuenta con un solo motor eléctrico que propulsa el eje trasero, mientras que la segunda cuenta con dos motores y tracción total 4MATIC.

    El Mercedes EQS es una berlina con una gran autonomía

    Los dos cuentan con una potente batería entre los ejes que proporciona una autonomía máxima de hasta 780 kilómetros en el EQS 450+, una cifra que se rebaja hasta los 676 kilómetros en la más potente. Los dos también disponen de una capacidad máxima de remolque de hasta 750 kilogramos.

    * Cifras medidas y homologadas según el ciclo WLTP

    La marca ha señalado que las llantas de aleación más grandes suponen un recorte de hasta 40 kilómetros en la autonomía. El EQS está equipado con un potente cargador a bordo de 200 kW que puede conectarse a una estación de carga rápida de 400 V, por lo que apenas necesita 31 minutos para recargar del 10 al 80% de la capacidad total de la batería.

    Precios Mercedes EQS Berlina 2022 en Alemania

    Precios vigentes desde Agosto / 2021 en Alemania, sin incluir descuentos u otras promociones