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Mercedes EQT, un adelanto del polivalente comercial eléctrico que llega en 2022

Mercedes ya ha anunciado la llegada de un nuevo modelo a su oferta de modelos de pasajeros. Se trata de la Clase T, un comercial más polivalente transformado en una opción más compacta, abandonando el comercial puro y duro. Un modelo que también tendrá una opción eléctrica. Se llama EQT, llegará en 2022 y te damos sus claves.

Mercedes EQT, un adelanto del polivalente comercial eléctrico que llega en 2022
Recreación ilustrativa Mercedes EQT 2022 - Motor.es / Tobias Büttner

3 min. lectura

Publicado: 26/08/2020 14:00

Mercedes ha decidido incorporar un nuevo modelo a su línea de productos, la Clase T. En realidad, es la variante comercial basada en la nueva generación del Renault Kangoo, pero esta vez no tiene intención de ofrecer una variante panelada, mientras que sí apuesta por una de pasajeros. De hecho, ya ha dado una vista previa con unos trazos de la silueta.

Mercedes EQ ofrecerá un producto en línea con el EQV, con unas medidas propias de un compacto, además de la opción mecánica de movilidad sostenible que ya ha recibido, según nuestras fuentes, luz verde de producción. Se trata del futuro Mercedes EQT, del que te presentamos un adelanto con una atractiva recreación que refleja un diseño moderno, elegante y deportivo.

El teaser del nuevo Mercedes Clase T también reproduce las líneas maestras del futuro EQT

Como ves, recibirá un gran panel cubriendo la parrilla y unos rasgados faros delanteros que formarán una pieza con la calandra. En el centro, la enseña destacada de la estrella. Esta será la imagen más diferenciadora de la furgoneta eléctrica, ya que el resto de la carrocería se mantendrá intacto, con las puertas correderas en ambos laterales ofreciendo un plus de practicidad y versatilidad.

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¡Infórmate!

La marca de la estrella apostará por una adaptación estética al más puro estilo del EQV, el modelo que será su hermano mayor cuando llegue al mercado en la segunda mitad de 2022, unos meses después de las opciones de combustión. La plataforma CMF de Renault permitirá disponer de un suelo interior liso y sin trabas, con una capacidad para cinco pasajeros y con una gran modularidad.

Aunque algunas fuentes apuntan al tren de propulsión del ZOE 50, nuestras fuentes señalan que la intención de los alemanes pasa por distinguirse un poco más de este modelo y del Kangoo ZE. Nuestras fuentes apuntan a un motor eléctrico en el eje delantero con una potencia máxima de 120 kW -equivalentes a 160 CV- y una batería con una capacidad bruta de 70 kWh, lo que permitirá ofrecer unos 400 kilómetros de autonomía. Cifras y prestaciones de un compacto de Mercedes.

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