Motor.es

Mercedes Clase T, una nueva furgoneta compacta que tendrá versión eléctrica

La gama de vehículos comerciales de Mercedes está lista para dar la bienvenida a su nuevo integrante. El Mercedes Clase T, una furgoneta compacta que, entre sus opciones mecánicas, tendrá una versión 100% eléctrica. Estará disponible en los concesionarios en el primer semestre de 2022.

Mercedes Clase T, una nueva furgoneta compacta que tendrá versión eléctrica
Teaser del nuevo Mercedes Clase T.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2020 11:15

Mercedes ha confirmado cómo ser llamará el próximo miembro de su familia de vehículos comerciales. Mercedes Clase T, una denominación con la que debemos familiarizarnos puesto que en no mucho tiempo será una realidad y podremos encontrarlo en nuestros concesionarios. La marca de la estrella una amplia variedad de furgonetas, sin embargo, ha decidido enriquecer dicha oferta con un nuevo e interesante modelo.

El nuevo Mercedes Clase T es una furgoneta compacta que, según la propia compañía, contará con la misma filosofía y orientación que tiene el Mercedes Clase V. Un vehículo que podrá ser empleado tanto para suplir las necesidades de las familias como de los amantes del tiempo libre y, sobre todo, de los profesionales que a diario requieren de una furgoneta de dimensiones compactas.

Mercedes EQV
El nuevo Mercedes Clase T tendrá versión eléctrica, así que será el «hermano pequeño» del EQV.

Si bien el teaser que acompaña este artículo y con el que se ha anunciado la nueva Clase T no desvela mucho, Mercedes asegura que lucirá los rasgos más característicos y distintivos de su gama de furgonetas para poder ser reconocido a primera vista. Todo ello partiendo de un desarrollo que es completamente nuevo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque sin entrar mucho en detalles, el fabricante alemán asegura que el nuevo Clase T ofrecerá un habitáculo muy espacioso. Traerá consigo unas puertas laterales correderas en ambos lados para facilitar el acceso y salida del interior. El equipamiento tecnológico, en materia de conectividad y seguridad, será otro factor clave.

El Mercedes Clase T tendrá versión eléctrica

En lo que respecta al apartado mecánico, además de ofrecer una selección de motores tradicionales en el que el diésel será el gran protagonista, también habrá una versión 100% eléctrica. Así lo ha confirmado la propia Mercedes. Por el momento no hay más información acerca de este punto que, sin lugar a dudas, será determinante para su posible éxito comercial.

Te lo contamos todo sobre una de las furgonetas de Mercedes más populares, el Mercedes Clase V.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento del nuevo Mercedes Clase T tendrá lugar en el primer semestre de 2022. Se dirigirá principalmente al cliente privado. La producción se llevará a cabo en cooperación con la denominada Alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi. Esto deja entrever la relación técnica que guardará la nueva Clase T con otras furgonetas de dicho conglomerado automovilístico.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel