Motor.es

Llega el nuevo LEVC VN5, el taxi británico eléctrico reconvertido en comercial

Ya es oficial. El fabricante que produce el moderno taxi británico acaba de presentar el nuevo vehículo comercial LEVC VN5. Un esperado modelo híbrido enchufable y con una gran capacidad de carga, que cuenta con un extensor de energía y de autonomía. Listo para entrar en producción, se pondrá a la venta en 2021.

Llega el nuevo LEVC VN5, el taxi británico eléctrico reconvertido en comercial
LEVC VN5, el nuevo comercial eléctrico se pondrá a la venta a principios de 2021 - LEVC

4 min. lectura

Publicado: 11/07/2020 12:00

Hasta ahora, el comercial de la compañía británica propiedad de Geely que fabrica el moderno taxi londinense se había dedicado a cubrir un extenso programa de pruebas en el vehículo comercial ligero que estaba preparando, un derivado del modelo dedicado al transporte público, con un largo período de desarrollo.

Listo para entrar en las líneas de montaje a finales de año, y solamente con unidades de pre-series al descubierto, LEVC acaba de desvelar oficialmente al nuevo VN5, conservando todo el diseño del modelo original, con unos atractivos faros de LED redondos y una gran parrilla de color negro, muy vertical, presidiendo la parte delantera.

El LEVC VN5 presenta un diseño armonioso a pesar de su propulsión eléctrica

Líneas redondeadas en el frontal y rectas desde las puertas hacia la parte posterior, con una silueta dominada por la verticalidad y puertas deslizantes, mientras que en la zaga cuenta con una puerta de doble hoja, en proporción 60/40. Un concepto con el que se ha conseguido un volumen de carga de 5,5 metros cúbicos y hasta 830 kilogramos de carga máxima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, la furgoneta eléctrica ofrece un puesto de conducción con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil vertical de 9 pulgadas colocada en la consola central, contando con funciones multimedia, de información y navegación. En Reino Unido, la gama comprende tres niveles de equipamiento con la siguiente dotación de serie:

Business

  • Frenado de emergencia autónomo
  • Airbags frontales y laterales
  • Control de velocidad de crucero
  • Climatizador automático de doble zona
  • Cargador rápido de a bordo de 50 kW CC y carga rápida de 11kW AC

City

  • Parabrisas calefactado
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Airbags de cortina
  • Advertencia de salida de carril
Moderno y equipado, así es el interior del nuevo LEVC VN5

Ultime

  • Cámara de visión trasera
  • Asientos tapizados en cuero
  • Pintura metalizada
  • Cargador de CA de 22 kW

Además, LEVC ofrece hasta seis paquetes opcionales para personalizar el nuevo comercial a sus necesidades, destacando el paquete Comfort con asientos de lujo para conductor y pasajero, sistema de navegación, almacenamiento debajo del asiento y parabrisas con calefacción. O el paquete Security, con reconocimiento de señales, limitador inteligente de velocidad, advertencia de salida de carril y airbags de cortina.

Bajo el capó, un sistema de propulsión eléctrica se encarga del desplazamiento. Dispone de un motor eléctrico de de 50 CV y una batería que ofrece una capacidad de 31 kWh, garantizada por 8 años. Es recargable mediante los sistemas CCS y ChaDeMo, y con una sola carga, puede recorrer hasta 484 kilómetros.

Además, el sistema está preparado para necesitar solamente 30 minutos para alcanzar el 100%, cuando se conecta a toma de corriente continua con una potencia de 50 kW. Incluso, cuenta con el extensor de energía eCity, con un motor de tres cilindros y 1.5 litrosque rinde 100 CV.

Los dos puertos de carga se han instalado en el frontal, a ambos lados de la parrilla del LEVC VN5

Compártela en:

Pixel