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Mercedes concede luz verde a seis nuevos modelos eléctricos EQ hasta 2023

Ya hace unas semanas que pudimos ver los primeros prototipos del primer modelo completamente eléctrico de Mercedes. Conocido como EQC, será un crossover que se posiciona entre el GLC y el GLE y estará a la venta en 2019. Pero no creas que será el único porque de un plumazo, los jefes de la marca de la estrella han dado luz verde al desarrollo de seis modelos más.

El verdadero debut comercial de Mercedes EQ, la nueva sub-marca de modelos eléctricos de la marca de la estrella, comenzará el año que viene. En 2019, el primer modelo Mercedes EQC estará a la venta para contrarrestar al nuevo Audi e-tron quattro, aunque lo cierto es que ambos ya han comenzado su comercialización abriendo los libros de reservas que, por cierto, echan humo según dicen los fabricantes.

Sabiendo eso, Mercedes ya trabaja a contrarreloj para poner seis modelos completamente eléctricos en el mercado para 2023 -y que te vamos a desvelar a continuación- un proyecto muy ambicioso si tenemos en cuenta que el próximo año debutará el EQC y todavía restarán cinco modelos más en sólo cuatro años Y es que los jefes de la marca de la estrella han dado luz verde para que esta gama comience a ser desarrollada inmediatamente con equipos trabajando en todos los modelos desde hace poco tiempo.

Pero antes de continuar hemos de decirte que estos modelos eléctricos no serán iguales en dimensiones a los de combustión, sino que serán ligeramente más cortos en longitud por lo que se posicionarán a medio camino entre dos modelos, de forma que el futuro EQC se situará entre el GLC y GLE, al mismo tiempo que el EQA será un poco más pequeño que el nuevo Clase A. Y un dato más: las cifras de potencia tampoco serán estándar, sino que estarán a la altura de las que ofrecen las versiones deportivas AMG Performance.

El primer compacto eléctrico de Mercedes llegará en 2020. Se trata de la versión de producción del EQA Concept, ligeramente más pequeño que el nuevo Clase A

De hecho, el segundo modelo que llegará estrenando una nueva década será el modelo de producción basado en el EQA Concept. Aunque algunas fuentes apuntan que será un nuevo crossover más pequeño que el EQC, podemos decirte que no será así, sino que cada uno de los modelos de la gama eléctrica tendrá una concepción diferente, por lo que esta será la apuesta de la marca de la estrella para el segmento compacto.

Nuestras informaciones sobre este modelo apuntan a que mantendrá el mismo tipo de carrocería visto en el concepto adelantado en el Salón de Frankfurt 2017, debiendo ver los primeros prototipos rodando en carretera pública antes del segundo semestre de este año. Para este futuro modelo se esperan dos versiones, con un sólo motor o con dos motores y tracción integral.

En el mismo segmento compacto también hemos podido ver que la gama de tracción delantera contará con un nuevo integrante largamente esperado, el GLB. Mercedes ofrecerá este modelo con dos variantes de distancia entre ejes, una corta con un interior de cinco plazas y otra ligeramente alargada para dar cabida a dos plazas adicionales y ofrecer una configuración de siete asientos. Será precisamente esta la que de lugar al futuro EQB que solamente se comercializará con siete plazas y con dos motores para dotarlo de tracción integral. Será el tercero en llegar y lo hará a finales de 2021.

El Mercedes IAA Conpcet será base de inspiración para el modelo más exclusivo de la gama de eléctricos EQ bautizado como Ecoluxe

En 2021 también veremos la nueva berlina eléctrica EQE, a medio camino entre las nuevas generaciones de los Clase C y Clase E, con unas proporciones que se ajustarán a la nueva generación del Mercedes CLS que está a punto de llegar al mercado y, como los anteriores contará con dos versiones de potencia. Un año más tarde llegará el buque insignia de Mercedes EQ. A diferencia de estos modelos que contienen tres letras, este modelo por ahora se conoce como "EcoLuxe" y es muy posible que mantenga este nombre para diferenciarse de todos los anteriores.

"Ecoluxe" será una berlina de auténtico lujo a la altura de los Mercedes-Maybach y con la configuración más potente de toda la gama de modelos plenamente eléctricos, un modelo que servirá para competir directamente con la planificada versión puramente eléctrica del nuevo Rolls-Royce Phantom con un espacio interior enorme y dotado de la más avanzada tecnología de confort, conectividad y de conducción autónoma. Aunque la marca adelantará cada nuevo modelo con un concepto para este modelo también lo habrá pero tendrá mucho que ver con el IAA Concept presentado en Frankfurt 2015.

Con casi todos los huecos de la gama cubiertos, por ahora las siglas EQS están reservadas a un SUV posicionado entre los GLE y la nueva generación del GLS. Con su llegada prevista para 2023, será el único modelo de la gama con siete plazas y sólo se ofrecerá con una versión muy potente y con tracción integral.

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