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Las 5 claves del nuevo Mercedes Clase A 2018: renovación tecnológica

La cuarta generación del Mercedes Clase A ya es una realidad. El fabricante de la estrella ha decidido presentar su renovado compacto en un evento propio celebrado en Ámsterdam. La nueva Clase A de Mercedes-Benz llega cargada de todo tipo de novedades. Especialmente a nivel tecnológico y mecánico. En este artículo repasaremos las cinco claves principales de este cambio generacional.

Las 5 claves del nuevo Mercedes Clase A 2018

Analizamos las 5 claves del nuevo Mercedes Clase A 2018. La cuarta generación del compacto de Mercedes ya es una realidad.

El nuevo Mercedes Clase A se ha presentado en sociedad. Hace apenas unos días que su puesta de largo se ha producido en un evento organizado por la propia Mercedes-Benz. Sin embargo, que su debut ya se haya realizado esto no quiere decir que también vaya a estar presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Será uno de los principales atractivos del stand de la firma de la estrella.

La cuarta generación del Mercedes Clase A llegará para seguir lidiando en un competido nicho de mercado en donde busca posicionarse como la gran referencia. Buscando redefinir el concepto «modern luxury» dentro de su categoría, Mercedes-Benz ha realizado todo tipo de mejoras y para que la nueva Clase A se convierta en un icono en numerosas cuestiones, como conectividad, eficiencia y dinamismo.

Debido a todas las novedades que presenta la nueva Clase A de Mercedes-Benz, hemos decidido recopilar las 5 claves principales que caracteriza a la nueva generación del compacto alemán.

Mercedes Clase A 2018

Estéticamente, el nuevo Mercedes Clase A ha cambiado, aunque su exterior conserva la base de la generación saliente.

1. Una evolución estética exterior sin excentricidades

A simple vista es cierto que se nota que estamos ante un Mercedes Clase A diferente. Sin embargo, es posible que algunos piensen que se trata de una evolución menor. Y así ha sido. En el exterior los chicos de Mercedes han aplicado su nueva filosofía de diseño pero sin llegar a ningún extremo. Entre otras novedades estrena grupos ópticos (delanteros y traseros), paragolpes y parrilla. Conserva su característica forma y volumen.

Se ha buscado transmitir una imagen asociada a la deportividad, dinamismo y emoción. El capó bajo, los faros delgados con tecnología LED o las luces con forma de antorcha para la circulación diurna, ayudan a ofrecer dicha sensación. Por otra parte, la mayor distancia entre ejes permite crear una forma más atlética junto a una línea de carácter más definida.

Mercedes Clase A 2018 - posterior

Una de las grandes novedades de la nueva Clase A es el cambio de plataforma. Ahora usa la MFA2 de Mercedes.

2. El esperado cambio de plataforma

Se trata de una de las cuestiones más relevantes de la nueva generación de Mercedes Clase A. El compacto de la marca alemana ha cambiado de plataforma y ahora estrena arquitectura. Por lo tanto, el desarrollo del vehículo comenzó desde cero. En las entrañas del nuevo Clase A se encuentra la plataforma MFA2 de tracción delantera. Esta plataforma modular utiliza una cantidad relevante de aluminio y acero ultra resistente a la par que ligero. ¿En qué se traduce esto? En una considerable rebaja en el peso del vehículo mientras que se incrementa su rigidez torsional.

Otra de las claves más relevantes del cambio de plataforma es que permitirá al nuevo Mercedes Clase A adoptar todo tipo de mecánicas. Además de las convencionales con las que será comercializado en una primera fase, el nuevo Clase A 2018 también estará disponible en versión híbrida enchufable e incluso 100% eléctrica. También debemos recordar los informes que apuntan a una posible versión de hidrógeno haciendo uso de la tecnología F-CELL desarrollada por Mercedes-Benz. En cualquier caso, el nuevo Mercedes Clase A estará preparado para los tiempos que se avecinan.

Mercedes Clase A 2018 - interior

Tecnológicamente, una de las grandes novedades del Mercedes Clase A 2018 es la llegada del sistema de info-entretenimiento MBUX.

3. La máxima conectividad con Mercedes-Benz User Experience (MBUX)

Estamos ante el primer modelo de Mercedes que utilizará el nuevo sistema de información y entretenimiento llamado Mercedes-Benz User Experience (MBUX)que fue presentado en sociedad a comienzos de año durante el CES 2018. La propia marca asegura que con este nuevo sistema empiezan una nueva era de conectividad en la compañía alemana. Ofrecerá todo tipo de posibilidades.

Además, con el nuevo sistema de info-entretenimiento se da el pistoletazo de salida a la llegada de nuevos y mejorados servicios «Mercedes me connect». La colección de aplicaciones es muy variada. Podremos acceder a funciones que nos permitirán conocer el precio actual del combustible, la disponibilidad de plazas libres de aparcamiento o consultar el estado del tráfico, entre otras cuestiones.

Mercedes Clase A 2018 - interior

El habitáculo del nuevo Mercedes Clase A no deja margen a la duda. Estamos ante uno de los compactos más tecnológicos.

4. Un habitáculo espacioso y tecnológico

A simple vista, si nos encontramos con una unidad bien equipada, nos daremos cuenta de toda la tecnología con la que vendrá dotado el nuevo Clase A. El nuevo cuadro de instrumentos digital, la pantalla panorámica para el sistema de info-entretenimiento o el nuevo panel táctil son algunos de los detalles más llamativos. Directamente relacionado con la plataforma MFA2, la nueva generación del Mercedes Clase A ha podido modificar levemente sus proporciones exteriores para poder ofrecer un habitáculo mucho más espacioso (especialmente en las plazas traseras) así como un maletero con mayor volumen de carga. En la siguiente tabla te detallamos las medidas del Mercedes Clase A 2018:

Mercedes Clase A 2018

En el apartado mecánico también hay cambios. Llegan nuevos motores de origen Renault.

5. Llegan nuevos motores más eficientes

El apartado mecánico del Mercedes Clase A no es ajeno al cambio de generación. Con la llegada del nuevo modelo se estrenan importantes novedades en la oferta mecánica. Para los amantes de la gasolina habrá disponibles dos nuevos motores de cuatro cilindros. Por una parte tenemos el nuevo motor de origen Renault de 1.4 litros con 160 CV y un 2.0 litros de 224 CV respectivamente.

Para los compradores que busquen una opción diésel, tenemos un motor 1.5 litros dCi de origen Renault pero que ha sido modificado especialmente por Mercedes-Benz instalándole un catalizador SCR y un depósito de AdBlue. Vendrá asociado a una caja de cambios automática 7G-DCT de siete velocidades. Más adelante la gama se completará con nuevos motores e incluso una versión híbrida enchufable y otra 100% eléctrica.

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  • Comentario de Marcos Truchado
    04/02/2018 (18:31)

    Marcos Truchado

    "Es todo lo contrario a la filosofía mazda de dejar pantallas sólo donde hacen falta. Espero que los fabricantes no sigan ese camino porque hacen autos que son más difíciles de controlar, ya que un botón tiene feedback, una pantalla táctil no y es más difícil de accionar. La forma de los faros no me cuadra, ni delante ni detrás"

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