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Mercedes muestra las pruebas de invierno de la nueva eVito previas a su comercialización

Ya hemos visto algunos modelos de Mercedes realizando sus pruebas de invierno del norte de Europa, pero el fabricante de la estrella ahora que va a comenzar las entregas de su primera furgoneta eléctrica nos explica cómo es el comportamiento en el frío extremo de la nueva eVito.

Mercedes muestra las pruebas de invierno de la nueva eVito previas a su comercialización

5 min. lectura

Publicado: 24/02/2018 10:00

La nueva Mercedes eVito es el primer comercial de la división de comerciales que ha sido probada en el Círculo Polar Ártico

Con un precio en Alemania de 39.900 euros, la nueva Mercedes eVito es la versión eléctrica del comercial ligero de Mercedes Vans, el primer lanzamiento al mercado de la estrategia de electrificación de la gama de vehículos comerciales y que será continuada también con la futura versión eSprinter derivada de la nueva generación de la Sprinter cuyo lanzamiento al mercado será en 2019, y al que seguirá también el eCitan basada en el modelo más ligero Citan.

Presentada el pasado mes de noviembre, en ocasiones anteriores te hemos contado cómo es el desarrollo de los nuevos modelos cuando se encuentran en fase de pruebas como prototipos y mulas de ensayos, tests que se realizan en diferentes regiones de Europa para probar sobre todo tipo de condiciones, y una de ellas son las exigentes pruebas de invierno.

De hecho, aprovechando que las primeras unidades comenzarán a ser entregadas a los clientes en la segunda mitad de este año, el fabricante muestra cómo se comporta el modelo ante unas temperaturas extremadamente bajas, especialmente en la parte de conducción, carga de la batería y la autonomía.

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La mejor prueba de las temperaturas que podemos encontrarnos en los exigentes test de invierno, en la pantalla del cuadro de instrumentos de la nueva eVito: -23,5º

Las pruebas de invierno se localizan en las cercanías del Círculo Polar Ártico -como has podido ver que se trata de una de las cunas de las fotos espía- pero es en Arjeplog, Suecia, donde Mercedes cuenta con instalaciones especiales donde la Vito eléctrica ha sido probada a temperaturas tan bajas como -30º C, atendiendo especialmente al arranque en frío y a la recarga de la batería concluyendo que la nueva eVito puede funcionar perfectamente ante las condiciones más adversas. Dinámicamente, se ha probado una flota de unidades sobre una pista creada sobre un lago congelado poniendo a prueba los frenos y el control de estabilidad ESP.

Pero también la batería de 41,4 kWh de capacidad que monta. Y es que una temperatura tan baja puede congelar los componentes del sistema de propulsión evitando que arranque normalmente y, en caso de hacerlo, puede mermar la autonomía de 150 kilómetros mientras dura el proceso de descongelación; en unas duras condiciones muy desfavorables, Mercedes apunta que efectivamente la autonomía disminuye pero todavía se disponen de un centenar de kilómetros.

Mercedes también probado el sistema de calefacción, no sólo para garantizar su funcionamiento, sino también porque tiene que tener el mismo estándar de calidad que cualquier otro modelo de la marca de la estrella, siendo capaz de ofrecer una temperatura idónea en un mercado donde abrir la ventanilla un momento significa literalmente "congelarte de frío" y que sea capaz de descongelar el parabrisas y permitir que el cristal no se rompa, y todo ha sido probado por especialistas de electrónica y de electricidad de la división de vehículos comerciales de la marca alemana, que no son los mismos de los vehículos de pasajeros aunque pienses que siendo un Mercedes da igual el departamento que los desarrolle.

La nueva Mercedes eVito sobre un lago congelado y en el que se ha creado una pista especial para probar frenos y el control de estabilidad ESP

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