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    Mercedes rebaja la cilindrada del motor de gasolina M256 para China

    Tapa del motor diésel M 656 de MercedesMercedes

    El más moderno de los motores gasolina de Mercedes se estrenó en primavera de 2016. Un potente bloque de seis cilindros en línea, cargado de tecnología, que ofrece unas elevadas prestaciones, con diferentes niveles de potencia y montado desde el Clase E. Ahora, la firma rebaja la cilindrada a 2.5 litros para China.

    Después de sucesivos rumores, Mercedes estrenó su revolucionario motor de gasolina de seis cilindros en línea en primavera de 2016, uno más de una nueva filosofía de propulsores desarrollados para ofrecer un alto rendimiento en término de potencia, par motor y prestaciones en todos los segmentos, desde el Clase E en adelante.

    El conocido como «M256» fue diseñado para ofrecer un mayor refinamiento y ser una parte fundamental en la electrificación de los modelos más selectos, ofreciendo cifras de rendimiento más propias de motores V8. Nada menos que una una potencia máxima de 408 CV y hasta 500 Nm de par motor, equipado con tecnología de 48 Voltios y un compresor accionado eléctricamente, entre otros elementos.

    Foto motor de gasolina Mercedes M256 - técnica
    El nuevo bloque gasolina de 6 cilindros en línea y 3.0 litros M256 de Mercedes se rebaja para China

    El seis cilindros de gasolina de Mercedes para China baja a 2.5 litros reduciendo los impuestos

    Uno de los motores más eficientes de la gama, con un motor eléctrico que actúa como de arranque y generador (ISG) que proporciona una potencia extra de 15 kW y 220 Nm. Un extra utilizado para alimentar los diferentes sistemas de confort y también para alimentar la batería, uno de los primeros ISG sin correa para el funcionamiento híbrido. Una de sus cualidades es que es el responsable del control del ralentí.

    Este bloque es el protagonista. Se mantienen sus seis cilindros en línea, pero se ha retocado para vender en China, reduciendo el recorrido de los pistones para disponer de 2.5 litros. La decisión obedece a la fiscalidad del gigante asiático, donde los impuestos aumentan conforme lo hace la cilindrada. La firma alemana ha conseguido conservar la potencia en el mismo nivel del motor con medio litro más, una nueva opción que se estrenará a bordo del Mercedes GLE 450 vendido en este mercado.

    El nuevo motor ya se está fabricando, por lo que no tardará mucho en debutar. Con 367 CV y 270 Nm de par motor máximo, la primera se alcanza a un régimen algo más alto del motor, entre 5.900 y 6.100 RPM, frente al intervalo de las 5.500 y 6.100 RPM del motor de 3.0 litros. El espectro de disponilidad del par motor también se ha reducido, ahora entre 2.000 y 4.000 RPM, frente a la más amplia horquilla de entre 1.600 y 4.500 RPM.

    Fuente: Formacar