Motor.es

Mercedes GLA 2023, se inicia el desarrollo de una importante puesta a punto

Mercedes ha iniciado el proceso de desarrollo de una importante actualización para su todocamino compacto. El Mercedes GLA será puesto al día con un lavado de cara. Un «facelift» que permitirá a esta generación poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una renovación que ha sido cazada por primera vez.

Mercedes GLA 2023, se inicia el desarrollo de una importante puesta a punto
Fotos espía del nuevo Mercedes GLA 2023 - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 09/06/2022 19:00

Ha llegado el momento de que Mercedes ponga al día su todocamino de acceso. Tras ponerse manos a la obra con la Clase A, ahora es el turno del Mercedes GLA. Un modelo que sufrirá próximamente una puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la segunda, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

El proceso de desarrollo del nuevo Mercedes GLA 2023 ha comenzado. La renovación del SUV alemán ha sido cazada por primera vez. Nuestros fotógrafos espía han avistado un prototipo en plena sesión de pruebas en carretera. Un avistamiento que viene a ratificar que el proyecto está en marcha.

Mercedes GLA 2023 - foto espía frontal
Foto espía del nuevo Mercedes GLA 2023 en plena sesión de pruebas

Fotos espía del nuevo Mercedes GLA 2023

Basta con echar un rápido vistazo a las fotografías que ilustran este artículo para descubrir que estamos ante un «facelift». El camuflaje se concentra en el frontal. Y es lógico que así sea, puesto que será en la parte delantera donde se producirán los cambios estéticos más relevantes. Ahora bien, en la zaga también hay novedades como bien se deduce de los pilotos traseros tapados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Qué novedades presentará el diseño exterior? Ambos grupos ópticos serán actualizados y, en el caso concreto del frontal, no debemos perder de vista el paragolpes y la parrilla. En cierta medida se puede tomar como referencia los cambios que se producirán en el Mercedes Clase A. Buena parte de ellos serán trasladados a su alternativa SUV en la gama.

Por ahora no tenemos la oportunidad de asomarnos al interior, pero como bien hemos señalado, la referencia será la nueva Clase A. Un modelo del que sí hemos visto el interior. Estrenará una nueva versión del sistema de info-entretenimiento MBUX. El equipamiento tecnológico, la igual que el nivel de personalización, será incrementado.

Mercedes GLA 2023 - foto espía posterior
Ha llegado el momento de que la segunda generación del Mercedes GLA sea puesta al día

Los motores del nuevo Mercedes GLA 2023

En lo relativo al apartado mecánico, apenas habrá ajustes. Los principales cambios estarán orientados en mejorar el nivel de eficiencia. El nuevo Mercedes GLA estará disponible junto a una selección de motores de gasolina, diésel y en versiones híbridas enchufables (PHEV). También se mantendrán en cartera las variantes deportivas firmadas por Mercedes-AMG.

¿Cuándo llegará al mercado? Teniendo en cuenta que se trata de las primeras fotos espía del nuevo GLA, es de esperar que la puesta de largo del renovado todocamino se produzca en algún momento del verano de 2023.

Compártela en:

Pixel