Motor.es

El nuevo Mercedes Clase GLB, al detalle, en estas nuevas fotos espía

Conseguimos unas interesantísimas fotos espía del nuevo Mercedes Clase GLB. En concreto, se trata de una unidad de pruebas que la marca emplearé en las pruebas de choque. Por ello, no tiene nada de camuflaje, lo que permite conocer con más lujo de detalles las formas y líneas que adoptará este nuevo modelo de acceso a la familia SUV de Mercedes-Benz. Se situará un escalón por debajo de la actual Clase GLC.

El nuevo Mercedes Clase GLB, al detalle, en estas nuevas fotos espía

4 min. lectura

Publicado: 22/03/2018 18:55

Mercedes Clase GLB - foto espía

Foto espía de una unidad de pruebas del Mercedes Clase GLB para «crash test».

Hace unos meses que los primeros prototipos del nuevo Mercedes Clase GLB comenzaron a rodar por las carreteras abiertas al tráfico. Sin embargo, hasta la fecha todas las unidades de pruebas fotografiadas estaban ataviadas con un denso camuflaje que apenas dejaba entrever los rasgos que adoptará este nuevo modelo que ocupará el puesto de acceso a la familia SUV de Mercedes.

Sin embargo, una vez más, nuestros fotógrafos han dado con una unidad de la futura Clase GLB, lo que nos permite disfrutar de estas interesantísimas fotos espía. Y es que en ellas vemos una unidad en un llamativo color naranja y sin una pizca de camuflaje. Se trata de un vehículo que Mercedes empleará en los «crash test» (prueba de choque). No es la primera vez que fotografiamos a un modelo de la firma de la estrella en estas condiciones. Recordemos que ya vimos recientemente al nuevo Mercedes Clase A y al Mercedes Clase A Sedán de esta guisa.

La nueva Clase GLB lucirá un diseño influenciado en gran medida por el Mercedes Ener-G-Force Concept que se combinará con los rasgos más característicos del nuevo lenguaje que la compañía está aplicando a todos sus nuevos modelos. Además, su línea de techo y forma que tendrá la zaga serán clave para las diferentes configuraciones que habrá disponibles en la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLB - foto espía

El Mercedes Clase GLB es un nuevo SUV que se posicionará un escalón por debajo del actual clase GLC.

El nuevo SUV de Mercedes estará montado sobre la plataforma MFA II para vehículos de tracción delantera y es conocido internamente con el código «X247». Una vez llegue al mercado estará disponible en versiones de 5 y 7 plazas. Situado un escalón por debajo del Clase GLC y con un tamaño superior al de la nueva generación del Clase GLA, podrá equipar una tercera fila de asientos.

En lo que respecta a la oferta mecánica, habrá disponibles tanto versiones de tracción delantera como de tracción total 4Matic. La gama de motores se compondrá inicialmente de opciones gasolina y diésel. Más adelante se sumará a la oferta una versión híbrida enchufable como principal atractivo para los conductores amantes de la movilidad sostenible y eléctrica. De momento no hay programadas versiones AMG para este modelo.

La puesta de largo del Mercedes Clase GLB está prevista para el próximo año, mientras que el desembarco de las primeras unidades en los concesionarios está previsto para el primer semestre de 2020.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel