Motor.es

Mercedes GLB: cazado el nuevo SUV de la marca de la estrella

Mercedes-Benz está trabajando a pleno rendimiento en su nuevo SUV. El nuevo Mercedes Clase GLB llegará para posicionarse un escalón por debajo de la actual Clase GLC. Será ofertado en distintas versiones con hasta 7 plazas y heredará algunos de los rasgos más característicos de la nueva generación del Mercedes Clase G.

Mercedes GLB: cazado el nuevo SUV de la marca de la estrella

4 min. lectura

Publicado: 09/01/2018 17:20

Mercedes Clase GLB - foto espía lateral

Foto espía del nuevo Mercedes Clase GLB durante una sesión de pruebas.

Hace bastante tiempo, más concretamente en el mes de mayo del año 2016, publicamos una serie de fotos espía en las que ya adelantábamos que Mercedes-Benz estaba poniendo a punto una de sus plataformas con el objetivo de desarrollar un nuevo SUV que llegaría para posicionarse un escalón por debajo del actual Mercedes Clase GLC. La llegada de la nueva generación del Mercedes Clase A será el pistoletazo de salida para preparar la irrupción de este nuevo modelo.

Como hemos podido ver en las distintas fotos espía del nuevo Mercedes GLA que está en desarrollo y guardará una estrecha relación con el nuevo Clase A, es muy probable que el fabricante alemán decida cambiar el concepto del vehículo y hacer su particular transición de SUV a Crossover. Un cambio que propiciaría la futura llegada del modelo que vemos en estas nuevas fotos espía, el Mercedes GLB.

El nuevo Clase GLA perderá parte de su aspecto rudo para volverse un producto más refinado, lo que permitirá a Mercedes-Benz seguir aumentando su familia SUV con la llegada del miembro más pequeño de todos. El nuevo Mercedes Clase GLB estará basado en la plataforma MFA II de tracción delantera. Dicha arquitectura ha sido usada en el desarrollo del nuevo Clase A y también sustentará al nuevo Mercedes Clase B que está en camino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mercedes Clase GLB - foto espía posterior

Este nuevo SUV de Mercedes-Benz se situará un escalón por debajo del Clase GLC.

Una de las claves en la oferta del futuro Mercedes Clase GLB es que, además de ser un SUV puro, será ofertado en versiones de cinco y siete plazas, pudiendo así acaparar un mayor nicho de mercado. Para algunos podrá ser una especie de «baby Clase G», y en parte es lógico, ya que estéticamente guardará una conexión con el nuevo Mercedes Clase G, modelo que muy pronto será desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit 2018.

En las fotos espía que acompañan este artículo nos encontramos con una unidad de pruebas densamente camuflada, algo que nos invita a pensar que el desarrollo todavía se encuentra en una fase no muy avanzada. Sin embargo, podemos hacernos una idea del concepto desde el que ha germinado todo el proyecto que rodea a la futura Clase GLB de Mercedes-Benz. Y es ni más ni menos que el Mercedes Ener-G-Force Concept.

Con dicho concept car el fabricante alemán nos adelantó este modelo cuyo lanzamiento está previsto para finales de esta década. Lo más previsible es que sea introducido en algún momento del próximo año 2019. En cualquier caso, seguiremos de cerca su desarrollo.

Fotos: Fotos: SB-Medien

Compártela en:

Pixel