¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mercedes-Maybach baraja el lanzamiento de coches eléctricos de superlujo

    Maybach, la marca de superlujo de Mercedes, no descarta apostar por la movilidad eléctrica.

    Maybach, la firma de superlujo reservada para los modelos de Mercedes más exclusivos del mundo, no descarta apostar por la electrificación. Se ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de llegar a ver un coche eléctrico de Mercedes-Maybach. El futuro Mercedes EQS es uno de los candidatos más idóneos.

    Mercedes está decidida a ir un paso más allá con su familia de coches eléctricos. El objetivo es trasladar aquellos modelos que integran la familia EQ y que cumplen con unas determinadas características, al segmento del superlujo. Un mercado en el que actualmente la firma de la estrella está presente a través de Mercedes-Maybach. La última vez que Maybach dio un paso al frente fue con el lanzamiento de su esperado SUV, el Mercedes-Maybach GLS. Ahora ha llegado el momento de que apuesten por la electrificación.

    Ola Källenius, CEO de Daimler, ha realizado unas interesantísimas declaraciones al respecto. Es más, ha abierto la puerta a la posibilidad de llegar a ver en el mercado un Mercedes-Maybach totalmente eléctrico: «Hay espacio para hacer más con la marca Maybach. La plataforma eléctrica ofrece algunas oportunidades».

    Mercedes EQS - foto espía
    Foto espía del nuevo Mercedes EQS, la esperada berlina de lujo y mecánica 100% eléctrica.

    El máximo dirigente de Källenius ha decidido que los coches eléctricos de lujo y gran tamaño sea una de las piedras angulares de Mercedes como parte de su nueva hoja de ruta y, sobre todo, para aumentar sus márgenes de beneficio. Los vehículos más grandes generan unas mayores ganancias que son fundamentales para financiar grandes desembolsos para nuevas tecnologías y afrontar los costes de reestructuración.

    Si bien la demanda de automóviles Mercedes se ha mantenido sólida en los últimos años y la marca de la estrella ha seguido vendiendo más que sus principales rivales, Audi y BMW, lo cierto es que sus márgenes de beneficio se han reducido de manera preocupante.

    Källenius también ha comentado que, a pesar de la situación generada por la pandemia del coronavirus, este año la compañía podrá reducir los gastos. Algo que contrasta con la puesta de largo de la nueva generación del Mercedes Clase S y el futuro lanzamiento del Mercedes EQS. Y es precisamente el EQS el modelo al que debemos prestar mucha atención puesto que se trata del candidato idóneo para ser el primer Mercedes-Maybach eléctrico.

    Mercedes EQS
    El Mercedes EQS, una alternativa al Tesla Model S, llegará en 2021.

    China será clave en el futuro de Mercedes-Maybach

    Es indudable que China va a desempeñar un papel clave para el futuro más inmediato de Mercedes-Maybach. Este país ofrece muchísimas oportunidades de negocio para este tipo de marcas de superlujo. El Mercedes-Maybach Clase S, a pesar de su elevado precio, ha generado unas cifras de ventas más que aceptables en el mercado chino.

    Debemos tener presente que China es el primer mercado del mundo para el coche eléctrico. Allí se venden más vehículos enchufables que en cualquier otra parte. Es por ello que, de finalmente apostar por la electrificación en su más alto nivel, tiene todo el sentido que Mercedes-Maybach de cierta preferencia al público chino.

    Pero no solo se trata de Maybach, hace tiempo que China es la mayor región de ventas de Mercedes. Gozar de una posición sólida y unos elevados volúmenes de ventas en el gigante asiático es determinante para que la marca alemana goce de una buena salud financiera.

    Fuente: autonews