Motor.es

Mercedes-Maybach GLS, máximo lujo y confort sobre ruedas

El esperado SUV de Mercedes-Maybach ya es una realidad. Tomando como base el nuevo Mercedes GLS ha sido creado un todocamino exclusivo cargado de lujo y confort. Todo ello sazonado con un completo equipamiento tecnológico. El nuevo Mercedes-Maybach GLS ha sido desvelado en China. El gigante asiático será su principal mercado.

Mercedes-Maybach GLS, máximo lujo y confort sobre ruedas
Desvelado el nuevo Mercedes-Maybach GLS en el Salón de Guangzhou 2019.

5 min. lectura

Publicado: 21/11/2019 16:00

Se acabó la espera. Ha sido presentado en China el nuevo Mercedes-Maybach GLS. En concreto, ha sido en el marco del Salón del Automóvil de Guangzhou 2019. Estamos ante un todocamino de superlujo. Para su desarrollo se ha tomado como punto de partida la nueva generación del Mercedes GLS, un SUV que ya es bastante exclusivo y cuenta con un alto nivel de confort. Mercedes-Maybach ha sido capaz de darle una vuelta de tuerca.

El hecho de que el nuevo Mercedes-Maybach GLS haya sido presentado en China no es casual. La marca de la estrella es consciente de que el país asiático será su principal mercado. Es por ello que su puesta de largo se ha producido en el mencionado salón del automóvil a modo de guiño de cara al público chino. Deberá hacer frente, entre otros modelos, al Bentley Bentayga y al Rolls-Royce Cullinan. No lo tendrá nada fácil.

Mercedes-Maybach GLS - posterior
El nuevo Mercedes-Maybach GLS ya es una realidad. Un SUV de lujo cargado de tecnología.

Estéticamente, el nuevo modelo de Mercedes-Maybach presenta diversos rasgos identificativos que permiten diferenciarlo rápidamente de un Mercedes GLS convencional. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes y vídeo que acompañan este artículo. Pongamos especial atención en el frontal. En la parte delantera encontraremos una parrilla específica con listones verticales cromados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el exterior hay numerosos detalles cromados. También debemos hacer una especial mención a las llantas de aleación de 22 pulgadas. Además, se puede elegir entre ocho combinaciones para la pintura exterior.

Mercedes-Maybach GLS, un coche para ser llevado

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo del nuevo GLS firmado por Mercedes-Maybach nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira y disfruta del máximo lujo y confort. Sin lugar a dudas, es un vehículo para ser llevado y que la conducción recaiga sobre un chófer. En la parte trasera solo cuenta con dos plazas. Son dos asientos que garantizan el máximo espacio y confort. Son asientos reclinables y de clase ejecutiva.

Mercedes-Maybach GLS - interior
El nuevo Mercedes-Maybach GLS es un vehículo para ser llevado y disfrutar del viaje.

Se han empleado materiales de primerísima calidad y los ajustes han sido cuidados con esmero. Dispone de una tapicería fina de cuero Nappa un techo solar panorámico con persiana opaca, asientos con función de masaje, calefacción y ventilación. También dispone de un sistema de climatización bizona para la zona trasera. Además, cuenta con un sistema multimedia MBUX para los ocupantes de las plazas posteriores.

Un motor V8 electrificado que desarrolla 558 CV

Si echamos un vistazo bajo el capó, nos encontraremos con un motor de gasolina V8 4.0 litros biturbo que desarrolla 558 CV y 730 Nm de par máximo. El motor está electrificado con el sistema EQ Boost de Mercedes. Es tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios. Está asociado a una caja de cambios automática 9G-TRONIC de nueve velocidades y un sistema de tracción integral permanente.

Gracias a esta mecánica, esta joya sobre ruedas podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h

El nuevo Mercedes-Maybach GLS en vídeo.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Mercedes-Maybach GLS desembarcará en los concesionarios en la segunda mitad de 2020. Su producción se llevará a cabo en Estados Unidos. Además de en China, también estará disponible en Oriente Medio, Norteamérica y Europa. Su precio se confirmará cuando se acerque su lanzamiento, aunque variará mucho dependiendo del nivel de personalización.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel