Motor.es

Mercedes-Maybach Coupe, primer adelanto de este prototipo de lujo superlativo

  • Mercedes-Maybach volverá a la carga en Pebble Beach 2016 con un nuevo prototipo
  • El Mercedes-Maybach Coupe será un modelo específico que apuntará al más alto lujo, con motor V12
  • Medirá seis metros de largo y podría adelantar un futuro modelo de producción

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2016 21:00

Mercedes-Maybach Coupe, en su primera imagen de adelanto

Maybach completará su resurrección con un nuevo prototipo. Más allá de modelos como el Mercedes-Maybach S600 -en esencia un Clase S alargado en el que el lujo toma todavía más protagonismo-, la marca perteneciente a Daimler tiene grandes planes para su futuro más cercano. Tan cercano como el Pebble Beach Concours d'Elegance 2016, que tendrá lugar en Monterey (EE.UU.) en los próximos días.

En concreto, este nuevo Mercedes-Maybach Coupe se presentará el jueves 18 de agosto. Será un prototipo que hará especial énfasis en el más alto lujo y elegancia, como no podría ser de otra forma en Maybach, junto a ciertas dosis de deportividad clásica. Largo capó delantero, dos puertas, estilizada y afilada superficie acristalada y el logotipo de la marca en su pilar trasero son algunos de los detalles que muestra esta primera imagen de adelanto.

Su tamaño será enorme, con seis metros de longitud, e intuimos que todos los demás aspectos del Maybach Coupe también han sido concebidos a lo grande. No tendrá parangón alguno, y aunque será un prototipo de exhibición, de momento no podemos descartar una futura producción de forma muy limitada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Maybach Exelero: así era este hiperbólico coupé, nacido en el 2014 y del que solo se fabricó una unidad

Estará basado en el Mercedes Clase S Coupe, empleando la plataforma de este convenientemente alargada. Su motor es otra de las incógnitas, y se barajan dos posibilidades: lo más probable es que en el Mercedes-Maybach Coupe esté presente el mismo V12 Biturbo de 6.0 litros del propio Maybach S600 -con mayor potencia, superando los 530 CV de aquel-, pero también podríamos ver un potente motor eléctrico de 'cero emisiones'.

Su diseño rendirá homenaje al Maybach Exelero, un coupé de gran tamaño nacido en el 2004 que adoptaba un motor V12 de 700 CV dentro de una longitud también cercana a los seis metros. En unos días conoceremos a este Mercedes-Maybach Coupe con todo detalle: no será la única novedad de la marca, ya que también se espera un próximo Mercedes-Maybach Clase E e incluso un SUV basado en el Mercedes GLS, más lejano en el tiempo y todavía hipotético.

Compártela en:

Pixel