Motor.es

La idea de un SUV Mercedes-Maybach ya no es tan descabellada

Lo que hace unos años era impensable hoy es una realidad. La tendencia SUV está afectando a todos los escalafones comerciales, y por ello no es nada extraño pensar que Mercedes se está planteando fabricar un SUV bajo la denominación Maybach.

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2016 16:00

Un Maybach SUV es posible, así lo afirman voces internas de Mercedes

Hace poco más de una década los SUV surgieron casi de la nada para acabar acaparando una gran parte del mercado. Todo parecía indicar que la moda o tendencia estaba únicamente destinada a las marcas generalistas, pero últimamente vemos como esa barrera ha quedado por los suelos y muchas marcas de lujo se lanzan ya a la conquista del exclusivo mercado SUV.

La última en hacer acopio de ideas y posibilidades es Mercedes. Ya sabemos que la marca alemana está muy concienciada con la moda SUV, pero en este caso hablamos de la parte más alta de su escalafón. Maybach como marca ya no existe, pero Mercedes sigue empleándola para definir a sus modelos más lujosos y refinados, y por primera vez se empieza a plantear la posibilidad de asociarlo a un todocamino.

Como ya decimos, actualmente la marca Maybach está asociada únicamente al Mercedes Clase S en su formato más extenso y más refinado. En un futuro próximo el Clase E también dispondrá de una unidad, tal y como bien han demostrado las últimas fotos espía que tenemos del modelo en cuestión. Pronto se hará oficial, antes de final de año, si los planes siguen su curso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un emblema tan lujoso como el concepto que representa

El Bentley Bentayga, y anteriormente el Porsche Cayenne, han demostrado que los segmentos más altos de la sociedad están deseosos de unidades SUV. En unos años veremos cómo la gama de este tipo de vehículos de alto lujo se extiende a marcas como Rolls-Royce e incluso Lamborghini, que ya se encuentra en pleno proceso de desarrollo del que será su primer SUV, el Lamborghini Urus del que también sabemos que está empezando sus pruebas en carretera abierta.

Las informaciones también han surgido en un momento muy casual, pues hace pocos días se confirmó lo que era un rumor a voces. BMW también planea la misma estrategia que Mercedes, y para ello en un futuro no muy lejano veremos cómo hace acto de presencia un BMW X7. No solo el modelo SUV más alto de gama de la marca alemana, sino un modelo que compartirá gran parte de desarrollo con el Rolls-Royce Cullinan.

El candidato mejor colocado para recibir tal prestigioso honor no es otro que el SUV más grande que Mercedes comercializa actualmente, el Mercedes GLS. Se desconoce si éste incrementaría su batalla para dar más espacio a las plazas traseras, pero seguro que sí recibiría una considerable renovación de materiales y acabados, demostrando así que la denominación Maybach es la más alta.

Aunque el interior del GLS ya es refinado, éste se mejoraría de arriba a abajo

Fuente: TopGear

Compártela en:

Pixel