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Nueva gama Maybach Mercedes, más grande, más lujoso (con vídeo)

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Mercedes acaba de presentar en dos continentes a la vez la nueva gama Maybach Mercedes. Es es lujo por el lujo, una de las mayores expresiones de exclusividad. Con una longitud ampliada, los cuatro únicos ocupantes podrán disfrutar del mayor de los lujos en la nueva gama Maybach Mercedes, que cuenta con dos modelos diferentes.

Maybach vuelve a la vida. Después de unos años en los que su actividad ha estado paralizada, la firma de lujo vuelve a trabajar conjuntamente con Mercedes para crear una nueva y exclusiva gama de vehículos Maybach Mercedes basados en el Clase S. Ha sido presentado conjuntamente en dos continentes, sus dos principales mercados, China y Estados Unidos.

Un Clase S ha sido modificado para dar vida a la nueva gama Maybach Mercedes

La longitud de un Mercedes Clase S con batalla larga es de 5,2 metros. Una barbaridad, lo mires por donde lo mires, pero aún así Maybach no estaba del todo satisfecha, de modo que ha decidido hacerlo 20 centímetros mayor, llegando a los 5,453 metros con una distancia entre ejes que alcanza los 3,365 metros, para que te hagas una idea, la altura del techo de una casa normal, aproximadamente.

Estas medidas suponen que el espacio y el confort están asegurados. Tanto es así que solo hay capacidad para cuatro pasajeros. En realidad estamos hablando de una limusina discreta, nada que ver con esos enormes coches que resultan ordinarios a la vez que ridículos. El Maybach Mercedes Clase S está a la altura de los grandes modelos del lujo del mundo.

No te pierdas la galería completa de imágenes de la nueva gama Maybach Mercedes. No hay palabras para describirlo

La exclusividad es tal, será muy difícil encontrarte con dos modelos iguales. Las marcas ponen a disposición de sus adinerados clientes una infinita capacidad de personalización. Hay ciertos elementos de serie, como los asientos traseros regulables, las mesitas plegables, las pantallas, los controles de la climatización y equipo de sonido...todos esos elementos forman parte del equipamiento normal, pero luego será cada cliente el que decida darle su toque personal. Aunque si no queremos complicarnos Mercedes también es capaz de hacerlo por ti.

Por supuesto podrás imaginar que los materiales empleados son los mejores que puedes encontrar en el mundo. Muchas vacas dan su vida para conseguir ese habitáculo forrado de cuero hasta el último milímetro. Las molduras por su parte pueden escogerse en varios materiales posibles, todos ellos auténticos, como la madera, extraída de una selección de árboles de gran calidad.

Llaman poderosamente la atención las llantas de 20 pulgadas, que afianzan el aspecto elegante y refinado

Sin embargo esto sólo es el interior. Para el exterior, Maybach ha empleado un Clase S. Aunque los cambios no son muy radicales, sí que hay ciertos elementos que cambian. Por ejemplo la línea lateral cambia, lógico, teniendo en cuenta esos 20 centímetros extra de los que hablábamos al principio. Sin embargo lo que más llama la atención son las llantas de 20 pulgadas con diseño exclusivo. En lugar de emplear radios, se opta por una gran superficie que amplía esa sensación de calidad.

Estos son los principales cambios que encontrarás en el diseño exterior del Maybach Mercedes Clase S. Como ya decimos son varios, pero ligeros:

  • Ajuste del radiador dominante con gran abertura del radiador y tres lamas dobles en cromo
  • Sutil molduras cromadas verticales
  • Doble ajuste en las tomas de aire de la derecha y la izquierda
  • Doble ajuste en la pieza del extremo inferior de los parachoques
  • Las líneas horizontales enfatizan la anchura del vehículo (parte trasera)
  • Dos dobles salidas de escape integradas en la parte inferior del parachoques
  • Dobles lamas cromadas en la parte inferior del parachoques trasero
  • Letras de Maybach en la tapa del maletero

En el campo de los motores, el otro días os adelantábamos la corta, pero interesante gama. De las tres posibles versiones que se iban a presentar, solo dos de ellas llegarán finalmente a producirse. La diferencia principal reside en el número de cilindros que emplea cada unidad. Por abajo nos encontramos con el S500. Monta un V8 biturbo de 4,6 litros que genera una potencia de 455 CV y 700 Nm de par motor.

El S500 y el S600 son las dos únicas versiones que llegarán a comercializarse, un V8 y V12 respectivamente

En la escala superior está el poderoso S600, que llega con un V12 biturbo de seis litros que desarrolla una potencia máxima de 530 CV con 830 Nm de par. Obviamente ninguno de los dos modelos son el paradigma de la eficiencia y el ahorro, no es su mercado, y ni lo esperan ser. Hay que decir que en ambos casos las cifras de rendimiento son sensacionales, más aún sí tenemos en cuenta los pesos que arrojan en la báscula, de 0 a 100 Km/h en 5 segundos exactos y velocidad punta limitada a 250 Km/h, en los dos casos.

En cuanto a la transmisión, Mercedes y Maybach han considerado que la mejor opción es un cambio 7G-TRONIC PLUS de última generación para el S600, mientras que el S500 llega de serie con la nueva caja automática 9G-TRONIC PLUS, el primer cambio de nueve marchas de la marca alemana. Ambos aseguran un excelente control de la potencia y el par, además de arrojar enormes sensaciones de confort.

Estos son los dos Maybach Mercedes Clase S, la mayor representación del lujo. El precio de una de estas joyas es desconocido, en realidad la imaginación del cliente pone la cifra final. Pero es de suponer que toda esta técnica, lujo, seguridad, equipamiento y presencia no serán baratos. Sus principales mercados serán China y EE.UU, por eso han sido presentados casi al unísono en el Salón de Guangzhou y el Salón de Los Ángeles 2014.

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