Motor.es

Mercedes no seguirá en DTM a través de equipos privados

  • El jefe del equipo Mercedes-AMG en el DTM, Ulrich Fritz, ha descartado la opción de seguir en el DTM a través de equipos privados.
  • La posición del fabricante alemán es firme, dejar el DTM a finales de 2018 para preparar su llegada a la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2017 17:30

Aunque Mercedes anunció su salida del DTM para finales de 2018, la nueva perspectiva que ha tomado el campeonato en su relación con el Súper GT ha servido para que algunos pongan en duda esta decisión y contemplen fórmulas para la posible permanencia de la marca en el certamen. Sin embargo, el jefe del equipo Mercedes, Ulrich Fritz, ha dejado muy claro que la decisión es firme y descarta cualquier posibilidad de dar una nueva vida a los coches del DTM de Mercedes a través de equipos privados. La intención es clara, todos los esfuerzos se deben centrar en la Fórmula 1 y la Fórmula E.

Preguntado por esta posibilidad de ver los Mercedes-AMG C 63 DTM en manos de equipos privados dentro del certamen, Ulrich Fritz afirmaba: "Básicamente podemos hacer con estos coches cualquier cosa. Sin embargo, el uso privado de estos vehículos tan complejos termina por ser problemático. El concepto que maneja hoy el DTM y también el Súper GT hace que no sea posible usar estos coches de forma privada y más si la normativa termina por recibir un gran cambio. A pesar de ello, nosotros como fabricante seguimos luchando por la continuidad del DTM, porque creemos que es una gran plataforma".

Reafirmando sus palabras y haciendo valer el papel de Mercedes en un DTM que siempre ha contado con la presencia de la firma de Stuttgart, Fritz concluía: "No creo que estos coches vuelven a la circulación sea cuál sea la forma de adaptación. Con todo y a pesar de nuestra salida, Mercedes todavía se ve a sí misma como parte de la serie. Antes que nada, queremos ofrecer un gran año antes de nuestra salida. Además, estamos involucrados en todas las discusiones que se están manteniendo. En este sentido, probablemente no hay un fabricante que tenga más experiencia en el DTM que el nuestro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel