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    La pickup de Mercedes se fabricará en Barcelona

    La fabricación de la pickup de Mercedes se efectuará en España y Argentina, ostentando la planta de Barcelona la mayor capacidad de producción para este vehículo que veremos en Nissan, Renault y Mercedes-Benz aunque cada uno con un diseño personalizado adaptado a las exigencias de su clientela.

    La cooperación entre la alianza Renault-Nissan con Daimler AG para la fabricación de una pickup de 1 tonelada ya es oficial. Como ya os comentamos con antelación, la pickup anunciada por Mercedes estaría basada en un modelo de Nissan, en concreto la camioneta de tamaño medio NP300, la cual es denominada Navara o Frontier según el mercado.

    La alianza Renault-Nissan y Daimler anuncian oficialmente la fabricación de una pickup conjunta de 1 tonelada.

    Esta pickup estará fabricada por Nissan pero diseñada por Mercedes para adaptarse a los gustos y exigencias de sus clientes, y de paso justificar el precio respecto a sus hermanos. Sí hermanos, ya que la NP300 también tendrá una versión francesa por parte de Renault. En el caso del producto destinado para Mercedes, la pickup será de doble cabina y se ofrecerá en dos versiones para uso personal y comercial.

    La planta de Barcelona fabricará 120.000 pickups al año destinadas a Europa, Australia y Suráfrica

    La NP300 será fabricada en sus tres versiones (japonesa, francesa y alemana) tanto en Barcelona (España) como en Córdoba (Argentina) para ser distribuida por Europa, Australia, Suráfrica y Latinoamérica. La planta de Córdoba, con una capacidad de 70.000 unidades al año, abastecerá al mercado de América Latina mientras que la planta de Nissan de Barcelona se ocupará del resto de mercados produciendo unas 120.000 unidades al año.

    La Nissan NP300 de doble cabina servirá de base para las futuras pickup de Mercedes y Renault.

    La creación de una pickup conjunta para los tres fabricantes es una forma de celebrar los cinco años de cooperación entre la alianza Renault-Nissan y Daimler, una cooperación iniciada el 10 de Abril de 2010 y cuyos resultados han sido gratamente positivos para todos los socios.

    Las plantas comenzarán a producir la nueva NP300 antes de que se acabe la década. Hasta entonces aún queda un amplio camino que recorrer y veremos que ases se guarda bajo la manga Mercedes para convencer a sus potenciales compradores de que no se encontrarán en los concesionarios con una Navara luciendo la estrella de tres puntas.

    Fuente: Renault/Nisssan/Daimler

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