¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Mercedes SL 2022 contará con tracción total 4MATIC, e interesantes novedades

    El Mercedes SL 2022 contará con tracción total 4MATIC, e interesantes novedades
    6
    Prototipos del Mercedes SL 2022 en las pruebas de inviernoMercedes
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La nueva generación del Mercedes SL está apurando los últimos coletazos de las pruebas de invierno, uno de los requisitos en el programa de desarrollo. Un roadster deportivo de raza con tracción total 4MATIC, novedad inédita en los 69 años de historia del SL que Mercedes ha confirmado, pero que no será la única.

    El nuevo Mercedes SL está casi en la rampa de salida de los nuevos lanzamientos de la marca de la estrella. Acostumbrados a ver fotos espía de su desarrollo en las pruebas de invierno, la firma alemana ha mostrado unas imágenes inéditas de un par de prototipos del nuevo roadster deportivo, atravesando carreteras repletas de nieve, en las que ha estado probando su sistema de tracción total 4MATIC.

    Lo ha confirmado Mercedes, una de las grandes novedades que ofrecerá el nuevo roadster, y de la que te hemos venido dando cuenta gracias a nuestros informadores. Los prototipos del nuevo Mercedes SL 2022 se encuentran muy camuflados, pero muy pronto se desprenderá del vinilo dejando al descubierto una estética más agresiva de un modelo que volverá a tener cuatro plazas, en una configuración 2+2, aunque las traseras serán casi testimoniales.

    Foto prototipos Mercedes SL 2022
    El nuevo Mercedes SL 2022 volverá a contar con el clásico techo de lona

    El nuevo Mercedes SL 2022 regresará más ligero, más deportivo, y más eficiente

    Un adelanto que pone de relieve el desarrollo de este nuevo modelo, que ha gestado Mercedes-AMG y que se convierte en el relevo del AMG GT Roadster, como también te hemos confirmado. Y es que el planteamiento mecánico ha cambiado por completo. La marca ha prescindido del sistema «transaxle» del AMG GT, por el que el motor y la caja de cambios se encuentran delante pero envían la potencia al eje trasero a través de un eje de transmisión inserto en un tubo que gira a la velocidad del motor.

    El cambio a la plataforma MSA ha permitido disponer de la tracción total «4MATIC +» que, como en los modelos más deportivos, tendrá un ajuste especial de derivación del eje trasero predominando esta opción más dinámica. Solo en situaciones de baja adherencia y en aceleraciones muy potentes, se activará la tracción a las cuatro ruedas.

    Una gran novedad, ya que en los 69 años de historia del SL nunca antes ha contado con este sistema. Pero tampoco será la única, porque el SL contará con motores de cuatro y seis cilindros turbo con tecnología MHEV, dos híbridos enchufables, y todas con cambio automático de 9 velocidades. El nuevo roadster también dirá adiós a la caja de cambios «AMG SPEEDSHIFT DCT 7G-TRONIC»

    Foto prototipos Mercedes SL 2022
    El nuevo Mercedes SL 2022 dispondrá de tracción total 4MATIC +, estrenando configuración motriz
    El Mercedes SL 2022 contará con tracción total 4MATIC, e interesantes novedades