Motor.es

Descubierto un Mercedes-Benz 300 SL Gullwing abandonado en Florida

Los detalles de este impresionante hallazgo continúan siendo un misterio. Ni los descubridores ni los actuales propietarios del ejemplar han revelado los detalles de la historia de este Mercedes 300 SL Gullwing, uno de los primeros ejemplares que fueron fabricados del icónico deportivo alemán y que ha pasado más de 60 años escondido.

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2019 19:00

Mercedes 300 SL ‘Gullwing’.

Hay pocos hallazgos o barn finds que puedan presumir de tener un valor superior al millón de dólares, la moneda internacional cuando hablamos de vehículos clásicos. Pero este sin duda alguna es uno de esos raros casos.

Lamentablemente, tenemos muy pocos detalles de este hallazgo, que promete esconder toda una historia. Aunque ni las personas responsables de su descubrimiento y posterior rescate, ni el concesionario especializado en la marca alemana que lo adquirió poco después han llegado a revelar el historial completo de este curioso ejemplar, que ha pasado almacenado y olvidado más de 60 años.

Entre lo poco que sabemos se encuentra que esta es la unidad número 43 fabricada del Mercedes 300 SL ‘Gullwing’, por lo que fue una de las primeras que salió de la factoría alemana a mediados de la década de los años cincuenta. No sabemos aún por qué, pero en algún momento de 1956 o 1957 este ejemplar fue aparcado parcialmente desmontado y nunca volvió a rodar. Los últimos 10 años los pasó en una unidad de almacenaje, de donde fue precisamente rescatado, como se aprecia en la imagen inferior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la unidad de almacenaje donde pasó sus últimos años.

El ejemplar ahora se encuentra en el centro especializado Mercedes-Benz Classic Center de Irvine, en California, que ya ha iniciado los trabajos de restauración para devolver este ejemplar a su estado original.

Una vez esto suceda, el ejemplar pasará tener un valor que rondará entre los 1.0 y 1.4 millones de dólares, siempre que su historial no cuente con alguna peculiaridad que sus actuales propietarios hayan decidido no revelar por el momento. En ese caso, su valor solo podría aumentar.

A quién pertenecía y por qué ha permanecido tantas décadas abandonado es un misterio al que por el momento no podemos dar respuesta. Lo que sí sabemos es que fue almacenado parcialmente desmontado porque en algún momento de la década de los cincuenta intentaron pintarlo, y por el motivo que fuera, el trabajo quedó a medias. Lo cierto es que el estado general del chasis y la carrocería es muy bueno, al igual que el interior, que solo parece estar sucio, por lo que podemos esperar que los trabajos de restauración no sean demasiado costosos ni laboriosos. En el vídeo podemos ver unos pocos detalles más del modelo y su descubrimiento.

Fuente: Ponte Vedra RecorderFotos: Ponte Vedra Recorder

Compártela en:

Pixel