Motor.es

El nuevo Mercedes Tourismo, un autocar para Estados Unidos, cazado en fotos espía

Estas fotos espía no son las habituales que te presentamos, son una excepción, y de las que no se libran ni las nuevas generaciones de autobuses y autocares. El protagonista es estas instantáneas es uno de los más grandes modelos de la marca de la estrella, el Mercedes Tourismo. Un modelo de alta capacidad que se está gestando en Alemania, especialmente para Estados Unidos.

El nuevo Mercedes Tourismo, un autocar para Estados Unidos, cazado en fotos espía
Fotos espía Mercedes Tourismo PRO 41250 USA Business - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2021 10:00

Nuestra línea habitual son las fotos espía de coches y de vehículos comerciales, siendo muy raro que apostemos por vehículos más grandes. Los camiones y los autocares no son habituales, pero estas nuevas imágenes son una excepción. Y es que es la primera vez que nuestros fotógrafos se topan con un autocar de los calificados como turísticos probando en Alemania.

En particular, se trata de un modelo de Mercedes, completamente nuevo y nunca antes visto. El Mercedes Tourismo PRO 41250 luce con el frontal y la parte posterior camufladas, aunque los rasgos de la firma alemana son más que evidentes en el diseño de la parte delantera. En especial, el diseño de los faros son muy propios de la firma alemana, muy en la línea de los del Mercedes Tourismo RHD. Incluso, también uno de los modelos utilizados en algunas ciudades en el transporte urbano.

Foto espía Mercedes Tourismo PRO 41250 USA Business - exterior
El Mercedes Tourismo PRO 41250 USA Business es un autocar de grandes dimensiones para Estados Unidos

El prototipo de estas fotos espía presenta detalles especiales que delatan que se trata de un modelo para Estados Unidos, como la posición más baja de los espejos retrovisores exteriores, anclados desde la parte inferior cuando en Europa cuelgan. También, el parabrisas dividido y las luces de gálibo colocadas en la parte frontal superior o los prominentes paragolpes delantero y trasero. Detalles estéticos aparte de la pegatina, aunque hay un detalle más que realmente confirma que se trata de un modelo americano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es el hecho de contar solamente con una puerta de acceso y salida en la cabina, un detalle propio de los modelos vendidos en Estados Unidos, y que seguramente has visto en los autocares amarillos escolares. Un detalle especial también es la disposición de los evaporadores del climatizador, nada menos que cinco unidades colocadas tras una rejilla en el lateral izquierdo del autocar, un sistema que en Europa se encuentra colocado sobre el techo. Y es que hablamos de un modelo de unos 17 metros de largo, con 61 asientos.

El nuevo Mercedes Tourismo PRO 41250 acaba de ser descubierto hace apenas un par de días, en plena fase de pruebas estimándose una presentación mundial a lo largo de este año 2021. En las próximas semanas, los responsables de la división de Daimler Buses en América del Norte darán una conferencia de prensa en la que se esperan referencias a este nuevo modelo.

Foto Mercedes Tourismo PRO 41250 USA Business - exterior
Imponente el Mercedes Tourismo PRO 41250 USA Business, uno de los autocares más grandes con 61 plazas

Compártela en:

Pixel