Motor.es

El Mercedes VISION EQXX, un avanzado concept eléctrico, ya tiene fecha de debut

Desde hace un año, la marca de la estrella viene anunciando la presentación de un sofisticado concept car que marcará un antes un después en la firma alemana. El Mercedes VISION EQXX ya tiene fecha de presentación, un debut con el que arrancará 2022 desvelando las líneas maestras de un prototipo eléctrico que ya anuncia una autonomía de 1.000 kilómetros.

El Mercedes VISION EQXX, un avanzado concept eléctrico, ya tiene fecha de debut
Mercedes VISION EQXX - Mercedes

4 min. lectura

Publicado: 15/12/2021 18:00

Mientras Mercedes-AMG tiene prácticamente listo su nuevo hiperdeportivo de y otras marcas apuestan por SUV de altas prestaciones, la marca de la estrella deriva recursos para un potente eléctrico que superará los 1.000 kilómetros de autonomía con una sola carga, un demostrador de tecnología tan sofisticada que aspira a convertirse en el estandarte de la gama de eléctricos de la firma alemana en un futuro no muy lejano.

Esta es una de las grandes cualidades del Mercedes VISION EQXX, un sofisticado concept car que la marca viene anunciando desde hace poco más de un año, y al que ya puesto fecha de presentación. Se estrenará el 3 de enero de 2022, en poco menos de un mes. Casi con la resaca de Nochevieja, los alemanes desvelarán el anticipo conceptual, del que acaban de dar un nuevo adelanto. Más concretamente, se trata de un estudio de una berlina de auténtico lujo de Mercedes que hará su aparición aprovechando la gran feria de tecnología del CES que se celebrará en Las Vegas.

Teaser Mercedes VISION EQXX
El Mercedes VISION EQXX se esconde bajo una tela, a un mes escaso de su presentación

El Mercedes VISION EQXX contiene importantes tecnologías de futuro

Responsables de Mercedes han apuntado que el VISION EQXX marca una nueva tendencia en diversas áreas. Desde el diseño y en el que la aerodinámica jugará un papel fundamental en la próxima generación de modelos eléctricos. Y es que basta con fijarse en el concepto cubierto con la tela mostrado sobre estas líneas para darse cuenta de que no solo han impreso unas líneas muy sugerentes, sino que se trata de una curvatura que permite que el aire se deslice sin ningún obstáculo, una de las claves para lograr tan elevada cifra de autonomía. No se ha confirmado, pero algunos de los responsables de la marca apuntan a un coeficiente aerodinámico récord, de solo 0,17x.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que la batería no será la verdadera clave, algo que pueden hacer todos los fabricantes, por lo que el concepto encierra importantes secretos técnicos que, en suma, permitirán disponer de una cifra tan mágica como deseada desde hace años, un millar de kilómetros. Incluso, prometen que el consumo medio será de un solo dígito de kWh cada 100 kilómetros. Un consumo que ningún eléctrico de gran envergadura del mercado ofrece. Mercedes ha señalado que entre las claves se encuentran avanzados materiales ligeros y sostenibles, y un aluvión de medidas inteligentes dedicadas a la máxima eficiencia.

Aunque las especificaciones no se conocen todavía, sí sabemos que el VISION EQXX cuenta con dos potentes motores eléctricos con una potencia máxima de 250 kW cada uno, por lo que el rendimiento asciende hasta los 500 kW. O, lo que es lo mismo, 680 CV redondos, que se transmiten al asfalto a través de un cambio automático de 2 velocidades y tracción total 4MATIC. Una declaración de intenciones, de la que desconocemos si se convertirá en realidad, aunque la marca sí ha anunciado que el compendio tecnológico que equipa, se trasladará a los futuros modelos de cero emisiones de la firma.

Compártela en:

Pixel