Motor.es

MG confirma que está trabajando en un deportivo eléctrico

MG se encuentra trabajando en un deportivo biplaza de mecánica eléctrica que verá la luz en el año 2020. Tendrá un tamaño similar al del Mazda MX-5 y su diseño estará influenciado por los modelos más icónicos que ha introducido la marca que es propiedad de SAIC Motor.

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2018 14:00

MG E-Motion Concept

MG confirma que está trabajando en un deportivo biplaza de mecánica eléctrica.

Son tiempos importantes para MG. El conocido fabricante de automóviles está trabajando en toda una serie de proyectos con el objetivo de poder afrontar un ambicioso plan de expansión en uno de los principales mercados, Europa. Y es que a corto plazo MG volverá vender sus coches en el viejo continente. Un hecho que se producirá desde finales del próximo año 2019. Para entonces la marca ya estará comercializando uno de sus productos clave, el MG3.

Sin embargo, si MG quiere hacerse con un verdadero sitio en el competido mercado europeo, debe subirse al carro de las distintas tendencias que están marcando el rumbo de la industria por estos lares. Una de ellas es tener uno o varios SUV en su gama, algo que cumplen con el MG GS y el MG ZS. La demanda por este tipo de vehículos no para de crecer en Europa así que ambos modelos (si es que comercializan ambos) serán cruciales para el futuro de la marca.

Pero, ¿y qué hay de la apuesta de MG por la movilidad sostenible? Lo cierto es que la firma ya viene dando sus pinitos en lo que a electrificación de se refiere. Prueba de ello es que la nueva generación del MG6 cuenta con versión híbrida enchufable. Ahora bien, la verdadera apuesta de MG por la movilidad eléctrica vendrá de cara al año 2020, cuando el fabricante introducirá su primer deportivo biplaza eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
MG E-Motion Concept - posterior

MG presentó el E-Motion Concept durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2017.

Shao Jinfeng, Jefe de Diseño de MG, ha sido quien ha confirmado de manera abierta que el proyecto está en marcha: “Estamos trabajando en un MG deportivo de dos plazas y eléctrico. Hará uso de una plataforma totalmente nueva enfocada a vehículos deportivos”. Jinfeng señaló que el deportivo eléctrico de MG verá la luz en algún momento de 2020, siendo uno de los numerosos que se ha fijado la compañía china.

Además de estrenar una nueva plataforma, el alto cargo de MG también ha confirmado que este nuevo deportivo eléctrico tendrá un tamaño similar al del Mazda MX-5. Hay que recalcar que será un biplaza. Sin embargo, y aunque se ponga como referencia al descapotable de Mazda, a buen seguro que poca más relación guardará con el popular vehículo japonés. A priori el deportivo eléctrico de MG será mucho más caro.

No es la primera vez que MG coquetea con la idea de lanzar al mercado un deportivo eléctrico. Durante el Salón del Automóvil de Shanghái 2017 la marca introdujo el MG E-Motion Concept, un interesantísimo concept car que mostraba la visión del fabricante con respecto a esta cuestión. Por aquel entonces ya se dejó la puerta abierta a que tuviera una versión de producción.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel