¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    MG Hector 2021, todas las claves de la renovación del exitoso SUV de Morris Garage

    MG Hector 2021, todas las claves de la renovación del exitoso SUV de Morris Garage
    Foto espía del nuevo MG Hector 2021, un exitoso SUV disponible en la India
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    El MG Hector es un auténtico éxito en la India. Un SUV con el que Morris Garage ha iniciado su expansión por este importantísimo mercado emergente. Ahora, tras cerca de dos años de periplo comercial a sus espaldas, está listo para sufrir una importante puesta a punto cargada de novedades.

    Morris Garage es el vivo de ejemplo de cómo hacer las cosas bien a la hora de adentrarse en un mercado emergente tan importante como es la India. La icónica marca respalda por el gigante chino SAIC está llevando a cabo una auténtica ofensiva de producto en el territorio indio. Una ofensiva de producto cuyo pistoletazo de salida se produjo con la entrada en escena del MG Hector hace casi dos años.

    El MG Hector es un SUV que, a día de hoy, está disponible de manera exclusiva en los concesionarios indios. Un todocamino que viene cosechando unas cifras de ventas extraordinarias. Es más, durante un tiempo considerable, todo el peso de la firma MG en la India estaba sustentado por el Hector. Ahora, la gama ha crecido con el desembarco del MG Hector Plus, MG ZS EV y del MG Gloster.

    MG Hector 2021 - foto espía
    El MG Hector sufrirá un lavado de cara que traerá consigo importantísimas novedades

    La esperada actualización del MG Hector

    Si bien las ventas que viene cosechando el MG Hector son excelentes, lo cierto es que el factor «novedad» ha desaparecido y la irrupción de diversos rivales directos para el modelo de MG ha hecho que la marca china se ponga manos a la obra para revertir esta situación. MG lanzará una actualización del Hector. Es más, el proyecto de desarrollo ya está en marcha y próximamente será presentado en sociedad.

    Desde la lejana y exótica India nos llegan todas estas fotos espía que nos muestran al descubierto el nuevo MG Hector 2021. Un ligero pero importantísimo lavado de cara que traerá consigo diversas novedades que ayudarán a darle un nuevo empujón a las ventas de MG en el mercado indio. Uno de los últimos avistamientos ha tenido lugar en Gujarat, emplazamiento en el que se encuentran las instalaciones donde es ensamblado el Hector.

    ¿Qué cambios traerá consigo este «facelift» del Hector? Basta con echar un rápido vistazo a las fotografías que ilustran este artículo. La parrilla será renovada y lucirá un patrón nuevo. El resto del frontal permanece prácticamente inalterado. Los grupos ópticos mantienen su configuración y siguen recurriendo a la tecnología LED para, por ejemplo, las luces destinadas a la circulación diurna. También se introducirán nuevas opciones de personalización en la gama de la mano de unas nuevas llantas de aleación y colores para la carrocería.

    MG Hector 2021 - foto espía interior
    En el interior del nuevo MG Hector 2021 también estrenará novedades

    El interior del nuevo MG Hector 2021

    En lo que respecta al interior, ¿habrá alguna novedad? Sí, habrá diversos cambios respecto al modelo disponible actualmente en los concesionarios indios. MG ofrecerá un nuevo acabado para el habitáculo. Una terminación en negro y beige. También habrá nuevas opciones de equipamiento. Entre ellas, destacan los asientos delanteros ventilados y calefactados así como un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

    La pantalla táctil de 10,4 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto seguirá estando disponible. El Hector se ha caracterizado desde su lanzamiento por ofrecer equipamientos propios de vehículos de marcas premium.

    A nivel mecánico no habrá novedades. La gama de motores del nuevo Hector 2021 estará compuesta por una selección de motores de gasolina y diésel. El motor de gasolina 1.5 litros turbo se ofrece con o sin tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid) de 48 voltios. También hay un motor diésel 2.0 litros turbo. De serie hay un cambio manual de seis velocidades pero, de manera opcional, se ofrece una transmisión automática DCT.

    Fuente: Indian Autos Blog