Motor.es

MG Hector Plus, el nuevo SUV de Morris Garage que llegará a la India

Morris Garage está trabajando en una ofensiva de producto para el mercado indio. Tras el irrefutable éxito del MG Hector, la icónica marca está preparada para introducir en sociedad su nuevo todocamino. Se trata del MG Hector Plus, un SUV de seis plazas. Llegará a los concesionarios en 2020.

MG Hector Plus, el nuevo SUV de Morris Garage que llegará a la India
Foto espía del nuevo MG Hector Plus, un SUV de seis plazas para el mercado indio.

4 min. lectura

Publicado: 13/01/2020 15:00

Las cosas le van realmente bien a MG en la India. La icónica firma propiedad de SAIC está apostando muy fuerte por el mercado indio como parte de su plan de expansión global. Allí, su primer modelo, el MG Hector, es todo un éxito de ventas. Tal es así que incluso está marcando tendencia y fijando el rumbo para el lanzamiento de más coches de origen chino. El primer coche eléctrico de Morris Garage llegará próximamente a los concesionarios indios. Se trata del MG ZS EV, y no será el único modelo que presentará la marca a corto plazo.

Es bien sabido que, desde hace un tiempo, MG venía trabajando en una alternativa al mencionado Hector. Un modelo situado un escalón por encima en la escueta gama. Este nuevo modelo será bautizado como MG Hector Plus, y es que guardará una estrecha relación con el Hector.

MG Hector Plus - foto espía posterior
El desarrollo del nuevo MG Hector Plus se encuentra muy avanzado.

Recordemos que el SUV de MG está basado realmente en un coche chino, el Baojun 530, un modelo que en el gigante asiático es ofertado con dos o tres filas de asientos. Sin embargo, para el todocamino indio se optó por solamente comercializarlo en configuración de cinco plazas. De esta manera, el MG Hector puede presumir de contar con un enorme maletero así como un espacioso habitáculo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lugar de introducir una variante de seis plazas, se ha optado por la creación de un modelo aparte. De esta manera, el MG Hector Plus enriquecerá la oferta de producto. También presentará un diseño exterior que derrochará personalidad propia. Los principales cambios se concentrarán en el frontal y en la zaga. Es por ello que los prototipos avistados a plena luz del día presentan una importante cantidad de camuflaje.

Pasando al apartado mecánico, no habrá sorpresas. La gama de motores será compartida con la del Hector. De esta manera, el nuevo Hector Plus dispondrá tanto de motores de gasolina como diésel. También habrá una opción electrificada mediante tecnología semihíbrida (MHEV) de 48 voltios. Serán dos los bloques disponibles. Un motor de gasolina 1.5 litros de cuatro cilindros y un diésel de 2.0 litros turbo. Todas las versiones son de tracción delantera y, dependiendo del motor escogido, nos encontraremos con un cambio manual o automático.

Vídeo espía del nuevo MG Hector Plus realizando una sesión de pruebas a plena luz del día.

¿Cuándo será desvelado? La puesta de largo del MG Hector Plus se producirá a corto plazo. Está programada para el Auto Expo 2020, evento anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Nueva Delhi. Entre sus principales rivales encontraremos el Tata Gravitas y el Mahindra XUV500. No lo tendrá nada fácil, pero nuevamente el SUV de MG jugará la baza del equipamiento tecnológico y la relación calidad precio.

Fuente: Indian Autos BlogFotos: RushLane / Instagram

Compártela en:

Pixel