Motor.es

El MG5 tiene los días contados en Europa, su lugar será ocupado por una variante familiar del eléctrico más popular de Morris Garage

Morris Garage ha decidido poner punto final al periplo comercial del MG5 en Europa. El coche familiar eléctrico de MG dará paso a un vehículo completamente nuevo y ligado al MG4 Electric. Los planes de la marca británica pasan por lanzar al mercado una variante de carrocería familiar del MG4. Un modelo de última generación que ocupe el espacio del MG5.

El MG5 tiene los días contados en Europa, su lugar será ocupado por una variante familiar del eléctrico más popular de Morris Garage
MG ha decidido poner punto final al periplo comercial del MG5 Electric en Europa.

5 min. lectura

Publicado: 27/02/2024 19:30

En el convulso año 2020 la mítica Morris Garage decidió ampliar su gama británica con un nuevo e interesante vehículo eléctrico. Por aquel entonces se produjo la entrada en escena del MG5. Un modelo basado en el Roewe i5 comercializado en la lejana China. Una berlina con carrocería familiar que ponía patas arriba el incipiente mercado europeo de coches familiares 100% eléctricos.

No sería hasta el 2021 cuando este modelo irrumpió en Europa continental. Un desembarco que se produjo de la mano de una importante puesta a punto de este modelo que pasaría a llamarse MG5 Electric. Es uno de los vehículos eléctricos más interesantes que podemos encontrar actualmente en los concesionarios del Viejo Continente. Pero, lamentablemente, no ha alcanzado los objetivos de ventas.

MG5 Electric
El MG5 Electric tiene los días contados. Será sustituido por un MG4 con carrocería familiar.

El MG5 Electric se marcha para dar paso a un MG4 con carrocería familiar

Según las informaciones a las que ha tenido acceso el medio especializado Autocar, el MG5 Electric, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. Este modelo se marchará del territorio europeo a finales de este año para dar paso a un vehículo completamente nuevo. Un modelo estrechamente ligado al MG4 Electric, que es uno de los coches eléctricos más vendidos en Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El MG4 será usado como base para el desarrollo de un coche familiar eléctrico de última generación. Un modelo sustentado por la plataforma MSP y equipado con la más avanzada tecnología de MG en materia de propulsión eléctrica, de conectividad y de automatización. Morris Garage aprovechará la enorme popularidad conseguida por el MG4 en tiempo récord para dar vida a una especie de MG4 SW o MG4 Estate. Está por ver cuál será el nombre que usará la marca.

Teniendo en cuenta la arquitectura que usará el sucesor del MG5, nos encontraremos con un vehículo de tracción trasera (con posibilidad de tracción total) y cuya autonomía superará, en el mejor de los casos, la barrera de los 500 kilómetros. ¿Cuándo llegará a los concesionarios? Si todo va según lo previsto, el MG4 con carrocería familiar estará en disposición de asaltar el mercado europeo a finales de este año.

Prueba en vídeo del MG4 Electric, el coche eléctrico de Morris Garage más vendido en Europa

El coche eléctrico de MG menos popular en España

Si realizamos un rápido análisis de las cifras de ventas que viene cosechando el MG5 Electric a lo largo y ancho del territorio europeo descubriremos que tiene todo el sentido del mundo que Morris Garage haya decidido hacer tabla rasa con este modelo y pasar por dejarlo a un lado para que su espacio sea ocupado por un vehículo derivado directamente del popular MG4 Electric.

En el año 2023 las ventas del MG5 Electric en Europa alcanzaron las 9.781 unidades, lo que supone una caída del 30% respecto a 2022. Fue el cuarto modelo de MG más popular por delante del MG Marvel R Electric y del MG3. Recordemos que este último solo se vende en el Reino Unido mientras que el Marvel R Electric sí se puede encontrar en otros mercados europeos.

España es uno de los peores mercados europeos para este modelo. En 2023 solo obtuvo 63 matriculaciones. Y aunque dicha cantidad representó un crecimiento del 103,23% fue, con diferencia, el modelo de MG menos vendido.

Compártela en:

Pixel