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IM presenta de la mano de MG el nuevo L6, el primer coche eléctrico con batería de estado sólido que llegará a Europa

IM Motors, la «marca hermana» de Morris Garage, ha puesto patas arriba el competido europeo de coches eléctricos. Ha sido presentado en sociedad el nuevo IM L6. Es el primer coche eléctrico con batería de estado sólido que llegará a Europa. Con más de 800 kilómetros de autonomía, estará disponible en 2025.

IM presenta de la mano de MG el nuevo L6, el primer coche eléctrico con batería de estado sólido que llegará a Europa
Desvelado el nuevo IM L6 en el Salón del Automóvil de Ginebra 2024. - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 26/02/2024 11:56

El Salón del Automóvil de Ginebra 2024 ha sido el escenario elegido por SAIC para presentar oficialmente en Europa su nueva marca. IM Motors, una firma especializada en vehículos 100% eléctricos, irrumpe en escena con el objetivo de poner patas arriba el competido mercado europeo de automóviles electrificados al más alto nivel. La «marca hermana» de MG ha aprovechado el escaparate internacional que supone dicho evento para presentar una gran novedad. El nuevo IM L6.

Es la primera vez que el nuevo L6 se muestra al público. Su debut en territorio europeo es toda una declaración de intenciones de cara a competir con las firmas que a día de hoy dominan la movilidad eléctrica en el Viejo Continente. En el punto de mira se encuentran marcas tan importantes como Tesla. Además, este modelo no ha estado solo en el escenario, ya que ha compartido espacio con los IM LS6 e IM L7. Un SUV y una berlina. Ambos eléctricos, por supuesto. Y también llegarán a Europa.

IM L6
El nuevo IM L6 ha sido presentado en sociedad.

IM L6, el primer coche eléctrico con batería de estado sólido que se venderá en Europa

Las siglas IM significan «Intelligent Mobility» o, lo que es lo mismo, «Movilidad Inteligente». Es la nueva marca de coches eléctricos de SAIC, la empresa matriz de Morris Garage, con la que este coloso chino quiere competir en el mercado de eléctricos premium.

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Basado en el mismo lenguaje de diseño que los últimos lanzamientos de IM, el nuevo L6 combina un aspecto exterior elegante a la par que deportivo. Tiene una trabajada aerodinámica y luce unos grupos ópticos muy estilizados. Es un vehículo grande, ya que supera con creces los 4,8 metros de longitud. Se sitúa, por lo tanto, como un rival directo para modelos como el Mercedes EQE, el Tesla Model S y el Audi e-tron GT.

Las medidas del nuevo IM L6

MedidasIM L6
Largo4.931 mm
Ancho1.960 mm
Alto1.474 mm
Batalla2.950 mm
IM L6 - posterior
El nuevo IM L6 estará disponible con batería de estado sólido.

SAIC anuncia la llegada a Europa de su primer eléctrico con batería de estado sólido

Más allá del diseño o del equipamiento tecnológico, que salta a la vista que va bien servido, es en el sistema de propulsión eléctrico donde se encuentra la clave principal de este modelo. El IM L6 será el primer coche eléctrico con batería de estado sólido que se venderá en Europa. Su lanzamiento, al igual que el del resto de modelos señalados previamente, tendrá lugar en 2025.

Datos provisionales*IM L6 (100 kWh)IM L6 (75 kWh)
Potencia580 CV* --
BateríaEstado sólido (100 kWh)Litio (75 kWh)*
0-100 Km/hmenos de 3 seg.--
Autonomía800 km600 km
TracciónIntegralTrasera

La versión tope de gama, que transmitirá la potencia al suelo gracias a un motor en cada eje podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. En la gama L6 habrá dos opciones de batería. Una «básica» de tecnología estándar de iones de litio que transmitirá la potencia al eje trasero, con la que disfrutar de una autonomía superior a los 600 kilómetros y, en un nivel superior, se encuentra la mencionada batería de estado sólido con la que este eléctrico será capaz de circular más de 800 km con una sola carga.

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