Motor.es

Michael Benyahia repite con Venturi en el 'rookie test'

  • El joven Michael Benyahia se subirá de nuevo al monoplaza del equipo Venturi durante el 'rookie test' de la Fórmula E.
  • Será su tercera expericencia con el Venturi VM200-FE-03 tras completar un roadshow y participar en los test de pretemporada.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2017 19:30

El equipo Venturi ha anunciado que Michael Benyahia será uno de sus pilotos en el 'rookie test' de la Fórmula E que tendrá lugar tras la tercera ronda del campeonato en Marrakech, el día 14 de enero. El piloto marroquí podrá subirse al Venturi VM200-FE-03 en el que es su trazado de casa y demostrar su talento en relación a los otros jóvenes pilotos presentes en el test. No obstante, con 17 años acumula un palmarés envidiable con 46 victorias en karting y seis podios en la F4 francesa, además de ser el vigente campeón de la Fórmula Renault 2.0 Northern European Cup.

Tras conocerse la noticia, Michael Benyahia no podía ocultar su felicidad por tener la opción de subirse al monoplaza de Venturi, equipo con el que ha venido colaborando en los últimos meses, y además hacerlo en su país natal: "Soy muy consciente de lo que significa esta posibilidad que me han dado. El campeonato de la Fórmula E está creciendo de una forma exponencial. Como resultado de este crecimiento, es realmente difícil obtener una prueba como esta. Haré todo lo que esté en mi mano para devolver toda la confianza que han depositado en mí, tanto Gildo Pastor como su equipo".

Al final, contar con Michael Benyahia parece la opción más lógica para Venturi. No obstante, el equipo ha tutelado durante los tres últimos meses a la joven promesa y le ha integrado en la dinámica del equipo, dándole tiempo en el simulador y con los ingenieros. En este aspecto, el 'rookie test' será la tercera vez en la que Benyahia se suba a un monoplaza de Fórmula E ya que anteriormente participó en un 'roadshow' callejero previo al ePrix de Marrakech de 2016 y este mismo año se unió al equipo Venturi para las pruebas de pretemporada, disputadas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA Fórmula E

Compártela en:

Pixel