Motor.es

Meadows y Marciello son los campeones de la Sprint Cup

  • El triunfo de Michael Meadows y Raffaele Marciello con el Mercedes #88 convierte a la pareja del equipo AKKA-APS en campeones.
  • Christopher Mies y Álex Riberars han rozado el título con una gran remontada que ha terminado con un toque con el Audi #66 y un doloroso abandono.

6 min. lectura

Publicado: 16/09/2018 18:20

Michael Meadows y Raffaele Marciello son los flamantes campeones de la edición 2018 de la Blancpain Sprint Cup tras conquistar la victoria en la última carrera de la temporada y verse beneficiados por el abandono del Audi #1 de Christopher Mies y Álex Riberas. A pesar de la gran remontada que habían firmado la pareja del Team WRT, una maniobra incomprensible del Audi #66 ha dejado a Álex Riberas fuera de carrera cuando acariciaba el cuarto puesto que les hubiera dado el título. El Mercedes #6 de Black Falcon y el Audi #25 de Saintéloc Racing han completado el último podio del año en la Sprint Cup.

La salida no dejaba cambios en cabeza y Luca Stolz mantenía el Mercedes #6 en cabeza por delante del Mercedes #88 de Raffaele Marciello, aunque el italiano tenía más problemas para retener la segunda plaza ante el empuje de Audi #25. Por detrás, el Audi #2 con daños en el neumático delantero izquierdo quedaba fuera de juego, hecho que permitía a Christopher Mies ganar una posición extra con el Audi #1, que se sumaba así a los cuatro puestos que ganaba en pista y que le permitían completar la primera vuelta en novena posición, justo por delante del Lexus #14 de Christian Klien.

A partir de ese momento la carrera se estabilizaba y había que esperar casi un cuarto de hora para que Christopher Mies con el Audi #1 diera el siguiente paso de su remontada. Con la gran colaboración de Robin Frijns, que frenaba astutamente al Mercedes #87 en el interior de la curva 1, Mies soltaba frenos para superar a ambos y colocarse séptimo. En el proceso, Robin Frijns también perdía la posición con Christodoulou. Con todo, esta maniobra daba vía libre a Christopher Mies para escaparse de ambos antes de la apertura de la ventana de paradas en boxes, que coincidía con el abandono del Audi #3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Christopher Mies era uno de los primeros pilotos en entrar y daba el testigo a Álex Riberas en el Audi #1. La estrategia era inversa en el Mercedes #88. Marciello cedía el coche a Meadows casi diez minutos después, en una parada en la que como era de esperar, el Mercedes #88 conseguía escalar a la primera posición tras superar al Mercedes #6. En todo el proceso, Álex Riberas conseguía escalar hasta la quinta posición, por lo que el español se quedaba a las puertas con el Audi #1 del cuarto puesto, posición que le aseguraba el título. Por delante, el Audi #66, que debía jugar en su favor.

Sin embargo, lejos de hacerlo, Steijn Schothorst ejercía una férrea defensa para evitar que Riberas pudiera pasar, hasta tal punto de llegar a la recta final de la carrera por delante del Audi #1. La situación se tornaba dramática a cinco minutos del final, momento en el que Álex Riberas se tiraba al interior de la curva 1. Schothorst no cedía y por fuera de la pista le devolvía el adelantamiento al español, que le volvía a superar en la curva 3. Ambos se tocaban en otras dos ocasiones, lo que hacía que Riberas perdiera la posición con el Lamborghini #19. Con daños en el coche, Álex Riberas se iba a la grava, perdiendo el título.

El Mercedes #88 de Michael Meadows y Raffaele Marciello cruzaba la línea de meta en primer lugar, certificando así la victoria y el título de la Blancpain Sprint Cup tras un gran 'rush' final de temporada. Medio segundo por detrás el Haupt certificaba el podio del Mercedes #6, mientras que el podio quedaba cerrado por el Audi #25 de Saintéloc Racing. Tras ser el protagonista de la maniobra que ha apartado a Christopher Mies y Álex Riberas del título, Steijn Schothorst terminaba cuarto con el Audi #66. Por su parte, el Lexus #14 de Albert Costa terminaba en el séptimo puesto en manos del español.

Clasificación Race 2 Blancpain Sprint Cup 2018 Nürburgring

Pos. Pilotos Coche Equipo Tiempo
Meadows / Marciello
Mercedes-AMG GT3
#88
AKKA-ASP
31 Vueltas
Haupt / Stolz
Mercedes-AMG GT3
#6
Black Falcon
+0.547
Gachet / Haase
Audi R8 LMS
#25
Saintéloc Racing
+5.327
Schothorst / Van der Linde
Audi R8 LMS
#66
Attempto Racing
+10.659
Pérez Companc / Caldarelli
Lamborghini Huracán GT3
#19
GRT Grasser
+11.833
Jamin / Christodoulou
Mercedes-AMG GT3
#87
AKKA-ASP
+13.687
Costa / Klien
Lexus RC F GT3
#14
Emil Frey Racing
+15.207
Siedler / Palttala
Lexus RC F GT3
#114
Emil Frey Racing
+21.242
Leonard / Frijns
Audi R8 LMS
#17
Team WRT
+30.597
10º Salikhov / Perel
Ferrari 488 GT3
#333
Rinaldi Racing
+42.935

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel