Motor.es

Michele Pirro sospecha de la prohibición de los 'wild card' en MotoGP

  • Michele Pirro, probador de Ducati, considera que es injusta la decisión de cancelar los 'wild card' en la temporada 2020.
  • El italiano considera que tras esta decisión hay ciertos intereses ocultos y señala a Honda como impulsor de esta medida.
Michele Pirro sospecha de la prohibición de los 'wild card' en MotoGP
Michele Pirro tenía previsto realizar varios 'wild card' con una de las Ducati GP20.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2020 14:30

La pandemia de COVID-19 ha cambiado la campaña 2020 de MotoGP en muchos aspectos. El calendario o la normativa de homologación han sido dos de los puntos que han variado para ajustarse a los plazos de la propia crisis y a la más que necesaria reducción de costes asociada a la misma. A su vez, la necesidad de reducir el número de personas presentes en el paddock de cada Gran Premio ha llevado al órgano gestor del campeonato a prohibir las participaciones como invitado o 'wild card'. Una circunstancia que afecta a pilotos como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Michele Pirro.

Ha sido precisamente este último, Michele Pirro, el más crítico con esta decisión. De hecho, el probador de Ducati considera muy injusta la decisión de cancelar todos los 'wild card' en 2020 y asegura que existen intereses ocultos detrás de esta resolución: «Estoy muy decepcionado. En mi opinión, tomar una decisión de tal magnitud con tanta antelación no es correcto. No sé si es una forma de hacer que alguien pague por algo, pero no creo que sea adecuado. Puedo entender esta decisión si se toma un mes antes del inicio de la temporada, pero aún no existen datos sobre cuándo comenzará el campeonato y cuántas carreras habrá».

En esta línea, Michele Pirro ha puesto su foco en dos de los grandes 'colosos' de MotoGP ante la imposibilidad de hacer los 'wild card' que tenía previsto completar con una de las Ducati GP20 de la firma italiana: «Tal ve Honda quiera hacer que Jorge Lorenzo pague por ir a Yamaha y ha empujado para tomar esta decisión. Sin embargo, yo no soy Lorenzo, un piloto que ha ganado mucho dinero y puede permitirse el lujo de quedarse en casa. Creo que todavía tengo mucho que dar en MotoGP si me dejan». Otros probadores que podrían haber completado un 'wild card' en 2020 son Sylvain Guintoli (Suzuki), Bradley Smith (Aprilia) y Stefan Bradl (Honda).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Ducati

Compártela en:

Pixel