Motor.es

Michelin sigue en el WEC tres temporadas más, hasta 2021

  • Michelin ha ampliado su asociación con el Automovil Club de l'Ouest, las 24 Horas de Le Mans y el WEC hasta la temporada 2020-21.
  • Aunque no se trata de un acuerdo de exclusividad, el fabricante francés suministrará sus neumáticos a las cuatro clases de vehículos presentes en el Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2017 16:30

El fabricante francés Michelin ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con el Automovil Club de l’Ouest (ACO), organizador junto a la FIA de las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia (WEC). En el mismo, la firma francesa de neumáticos se compromete con el certamen por un periodo adicional de tres años, llevando la colaboración de ambas partes hasta el final de la temporada 2020-21 del WEC. El anuncio ha tenido lugar en el paddock de las 6 Horas de Bahrein, cita que cierra la temporada 2017 del certamen. Michelin viene de cosechar este año su vigésimo triunfo consecutivo en La Sarthe.

Este acuerdo válido para las temporadas 2018-19, 2019-20 y 2020-21 no implica un acuerdo como proveedor de neumáticos en exclusividad, aunque Michelin seguirá suministrando sus productos a los equipos presentes en las cuatro clases en las que se divide el WEC, incluida la mayoría de la parrilla de la clase LMGTE-Pro, así como la clase LMP1, donde se espera que Toyota Gazoo Racing sea su mayor exponente. De esta forma, la marca gala seguirá siendo uno de los socios técnicos más importantes del WEC, como ha sido desde el nacimiento del certamen en 2012. Así lo han valorado Pierre Fillon, Presidente del ACO y Gerard Neveu, Director General del WEC.

En este aspecto, Pascal Cousanon, responsable de Michelin Motorsport ha afirmado: "Estamos encantados de continuar nuestra participación al más alto nivel en las carreras de resistencia que organizan el ACO y el WEC. Las 24 Horas de Le Mans siguen siendo el evento en circuito más exigente del mundo y el WEC se encuentra en una fase de transformación de la que queremos ser parte. Creemos en la necesidad de la resistencia como un vector de innovación. Como socio técnico, Michelin continuará ayudando al espectáculo con sus neumáticos, así como transfiriendo nuestra tecnología a la producción de serie para ayudar a los conductores de todo el mundo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Michelin Motorsport

Compártela en:

Pixel