Motor.es

Michelisz: "Gabriele Tarquini es muy rápido siempre"

  • Norbert Michelisz, además de ser uno de los pilotos más fuertes del WTCR, tendrá la oportunidad de competir en casa en la cita de Hungaroring.
  • El piloto de BRC Racing Team señala a Gabriele Tarquini e Yvan Muller como dos de los pilotos más fuertes contra los que se ha enfrentado.

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2018 15:40

El WTCR aterriza en Hungaroring y el héroe local Norbert Michelisz comparece en la prueba de casa situado en la octava posición de la clasificación tras sumar un abandono, un séptimo lugar y un quinto puesto en las tres carreras disputadas por el certamen en Marrakech. A pesar de ello, Michelisz es claro candidato a ser uno de los pilotos a batir ante su público y no sólo por su conocimiento de la pista, sino por pilotar uno de los Hyundai i30 N TCR, toda vez que fue el coche que mostró un mayor rendimiento en la primera cita del campeonato.

Con todo, Norbert Michelisz sabe que tiene el 'enemigo' en casa y no duda en catalogar a su compañero de box, Gabriele Tarquini, como uno de los pilotos más rápidos a los que se ha enfrentado jamás: "Fui su compañero cuando competíamos con Honda y me di cuenta que con la edad se está haciendo aún más fuerte. Tarquini ha sido extremadamente rápido siempre y más en coches de poco peso y poca carga aerodinámica, por lo que no espero una vida fácil esta temporada. Aun así, no es un problema porque me permite mejorar y aprender de él. El nivel del campeonato es realmente alto".

Uno de los temas de controversia antes de la prueba del WTCR en Hungaroring ha sido el encontronazo que tuvieron Yvan Muller y Norbert Michelisz en Marrakech, a lo que el piloto húngaro ha restado importancia: "No tenemos ningún problema entre nosotros. Nos encontramos en un momento dado y no fue un instante afortunado, pero ambos somos lo suficientemente inteligentes y maduros como para separa las cosas que pasan dentro de la pista. Es un gran piloto y aunque no tenga la mayor cantidad de fans en Hungría, la gente debe respetarle como un cuatro veces campeón del mundo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel