Motor.es

Michelisz y Huff lideran en los libres del WTCC en Vila Real

  • Norbert Michelisz fue el más rápido en un FP1 marcado por el fuerte accidente sufrido por el holandés Tom Coronel.
  • Rob Huff ha dado el relevo al húngaro y ha sido el más rápido en el FP2. Los simulacros de 'Joker Lap' han sido numerosos.

5 min. lectura

Publicado: 24/06/2017 15:00

La igualdad ha sido la nota predominante en los libres del WTCC en Vila Real. No obstante, los tiempos que han marcado Norbert Michelisz y Rob Huff para marcar la pauta en cada una de las sesiones de entrenamientos libres del WTCC han sido muy parecidos y los mejores registros de los pilotos más fuerte de Honda, Volvo y de los pilotos privados de Citroën también han sido similares. Con todo, Rob Huff encara la sesión de clasificación con el tiempo más rápido en el trazado urbano portugués tras parar el crono en un tiempo de 1:58.030 con su Citroën C-Elysée.

FP1

Norbert Michelisz ha sido el más rápido en el FP1 con un tiempo de 1:58.118 y sin embargo no ha sido el gran protagonista de la sesión. No obstante, el primer libre en Vila Real ha dejado una imagen difícil de olvidar, toda vez que Tom Coronel ha tenido un fuerte accidente contra una furgoneta de los bomberos. El piloto holandés no conseguía detener su Chevrolet RML Cruze TC1 y tras golpear en un bordillo acababa impactando de forma frontal contra una furgoneta aparcada. Por suerte, tanto sus ocupantes como el propio Tom Coronel salían ilesos del accidente y la sesión se podía reanudar.

Más allá de este percance, Honda comenzaba con buenas sensaciones ya que Tiago Monteiro era segundo, cerrando el doblete de los Civic WTCC en la tabla de tiempos. Por detrás de ambos se situaba Thed Björk con el primero de los Volvo S60 WTCC, mientras que la cuarta posición era para el Citroën de Rob Huff. Todos ellos quedaban separados por un segundo, lo que en una pista urbana y de gran longitud no son grandes diferencias. En la parte trasera del grupo, Manuel Fernandes debutaba a buen nivel y terminaba decimoquinto, superando a Daniel Nagy y a su compañero Kevin Gleason.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Clasificación del FP1 del WTCC 2017 en Vila Real

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Norbert Michelis
Honda Civic WTCC
1:58.118

Tiago Monteiro Honda Civic WTCC+0.591

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+1.017

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+1.130

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+1.587

FP2

El propio Rob Huff cogía el relevo y se hacía con el mejor tiempo en el FP2. El tiempo del piloto británico no mejoraba en exceso lo visto durante la primera sesión, pero su 1:58.030 era más que suficiente para superar a los Honda Civic de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro. En un calco casi de las posiciones del FP1, Nicky Catsburg y Thed Björk eran los encargados de cerrar el top cinco de la sesión a los mandos de sus dos Volvo S60 WTCC. Por detrás de ambos y dando una nota de color, Esteban Guerrieri era sexto con el Chevrolet de Campos Racing.

Con todo, las diferencias entre los pilotos de cabeza se comprimían. Mehdi Bennani y Néstor Girolami eran capaces de rodar a un segundo del tiempo de referencia en una pista en la que cada vez se han buscado más los límites. Eso ha dejado algunos pequeños sustos en algunos pilotos en la secciones más rápidas, en los altos pianos de la chicanes y también en la zona de la 'Joker Lap'. Este trazado alternativo ha sido probado por casi todos los pilotos en algún momento de ambas sesiones, sabiendo que tendrá que ser usado en carrera al menos en una ocasión.

Clasificación del FP2 del WTCC 2017 en Vila Real

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
1:58.030

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC+0.027

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC
+0.570

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+0.597

Thed Björk
Volvo S60 WTCC
+0.749

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel