Motor.es

Michelle Halder: «Trabajo junto a mi hermano para estar en el WTCR»

  • Michelle Halder está trabajando «todos los días» para asegurar su presencia y la de su hermano en el WTCR 2021.
  • El Team Halder tiene la intención de competir con dos Honda Civic Type R en la Copa del Mundo de Turismos.
Michelle Halder: «Trabajo junto a mi hermano para estar en el WTCR»
Michelle Halder sigue dando pasos hacia delante para competir junto a su hermano en el WTCR.

3 min. lectura

Publicado: 15/03/2021 12:30

A finales del pasado mes de enero, el Team Halder anunció su intención de competir en el WTCR con dos Honda Civic Type R. Un proyecto sustentado en la figura de Mike y Michelle Halder, dos hermanos de origen alemán que han dejado su huella en el TCR Germany y en el TCR Europe en las últimas temporadas. Pese a todo, los hermanos Halder todavía tenían algunos detalles por pulir para terminar de dar forma a este programa. Un hecho que no atemoriza a Michelle Halder, ya que la piloto de 21 años trabaja todos los días para asegurar que ella y su hermano pueden estar en la parrilla de la Copa del Mundo de Turismos.

Así lo ha explicado Michelle Halder en su intervención en el folleto 'Women in Motorsport' de la FIA: «Trabajo junto a mi hermano para estar en el WTCR todos los días. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que sea posible que mi hermano y yo demos el salto a la Copa del Mundo de Turismos de 2021. Nos preparamos para la temporada todos los días a nivel físico, ya que nuestro objetivo es conducir junto a mi hermano a lo largo de toda la temporada del WTCR. En el automovilismo, el presupuesto juega un papel muy importante. En este momento es difícil debido al COVID-19, pero estamos trabajando en ello».

En esta línea, la joven piloto alemana añadía: «Sabemos que es un reto muy difícil el que tenemos por delante. Hay varios circuitos que no conocemos, pero a cambio sí que tenemos experiencia en el Nordschleife, el circuito en le que se desarrolla el evento del WTCR en Alemania. Es una pista increíble y, por supuesto, será bueno conducir en una pista que conocemos. Espero que sea posible para nosotros estar allí y en el resto de los eventos del WTCR ya que mi objetivo personal es convertirme en la primera piloto en luchar por el nuevo Titulo Femenino de la Copa del Mundo de Turismos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA WTCR

Compártela en:

Pixel