Motor.es

Las 'migajas' para M-Sport: Adrien Fourmaux, Pierre-Louis Loubet y... ¿Emil Lindholm?

M-Sport se ha quedado sin opciones de mercado y parece que depositará sus huevos en el retorno de Adrien Fourmaux a la élite del WRC y en la continuidad de Pierre-Louis Loubet. El nombre de Emil Lindholm también suena.

Las 'migajas' para M-Sport: Adrien Fourmaux, Pierre-Louis Loubet y... ¿Emil Lindholm?
Adrien Fourmaxu está llamado a capitanear el proyecto de M-Sport en 2024.

5 min. lectura

Publicado: 08/12/2023 10:30

Toyota y Hyundai han completado sus respectivas alineaciones para el WRC 2024. En el caso de la firma japonesa, con Elfyn Evans como nueva punta de lanza ante el programa parcial de Kalle Rovanperä y de Sébastien Ogier, lo que lleva a Takamoto Katsuta a recibir galones. Por su parte, la casa surcoreana ha planteado una alineación de cinco pilotos para tres coches tras fichar a Ott Tänak y Andreas Mikkelsen y mantener a Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Dani Sordo.

Con estos nueve pilotos fuera de la ecuación final, la 'silly season' del WRC se ha quedado sin fuerza, sin alicientes. Todo un problema, no tanto para los aficionados, como sí para M-Sport. El preparador de Cumbria no tendrá ningún piloto que se pueda considerar punta de lanza tras la marcha de Ott Tänak y casi parece que tendrá que conformarse con las 'migajas' que dejan sus dos rivales. Suena duro, pero la sensación es esa.

Casi parece que M-Sport tendrá que conformarse con las 'migajas' que dejan sus dos rivales

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De acuerdo con las últimas informaciones, M-Sport parece que va a volver a confiar en Adrien Fourmaux para pilotar uno de sus Ford Puma Rally1. El piloto francés ya defendió los intereses del equipo británico en la categoría reina del WRC en 2021 con el Ford Fiesta WRC, programa parcial en el que logró dos quintos puestos -su mejor resultado en el Mundial-. En 2022 tuvo la opción de competir a tiempo completo en la élite del campeonato.

Al menos ese fue el plan, ya que un inicio de temporada horrible de Adrien Fourmaux con cuatro abandonos en las cinco primeras citas del calendario lastraron al francés. De hecho, el piloto galo no terminó la temporada y en 2023 fue 'relegado' a competir en la categoría WRC2 y a disputar el Nacional de Reino Unido con un Ford Fiesta Rally2. Ahora, como ganador del certamen británico, regresa para liderar el proyecto de M-Sport.

La segunda oportunidad de Loubet

Si la posición de Adrien Fourmaux como líder del equipo no es demasiado esperanzadora, el resto de la composición del teórico plante de M-Sport tampoco invita al optimismo. Por sus declaraciones, todo hace indicar que Pierre-Louis Loubet seguirá en el equipo en 2024, si bien no está claro si lo hará con un programa completo o sólo competirá con el Ford Puma Rally1 en rallies seleccionados.

De momento, Loubet no se ha referido al respecto: «Antes de 2024 descansaré un poco y pondré a cero mi mente. Ha sido un año duro, pero la próxima vez quiero volver a demostrar de lo que soy capaz. Sólo necesito que las cosas me salgan bien, pero a veces también se necesita un poco de suerte. Este año no hemos tenido mucha suerte, espero que el próximo no sea así».

Las 'migajas' para M-Sport: Adrien Fourmaux, Pierre-Louis Loubet y... ¿Emil Lindholm?
Emil Lindholm ha competido para Hyundai Motorsport en la categoría WRC2 durante 2023.

Suena Emil Lindholm

A poco más de un mes para el inicio de la temporada 2024 en el Rally de Montecarlo, lo cierto es que M-Sport tiene muy poco margen de maniobra. Con todo, parece que el preparador de Cumbria podría guardarse un movimiento de última hora con la incorporación del finlandés Emil Lindholm. El piloto suomi ha competido para Hyundai Motorsport en la categoría WRC2 durante 2023 a los mandos de un Hyundai i20 N Rally2.

El piloto de Helsinki fue ganador del título de la categoría WRC2 en 2022 con Toksport WRT y Skoda, pero no ha podido defender este entorchado durante este año. Aunque comenzó esta defensa del título con Toksport y Skoda, Lindholm decidió cambiar de aires a mitad de año y pasó a competir con Hyundai desde el Rally de Estonia. Tras cuatro rallies con la firma asiática, parece que su futuro estaría en M-Sport.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel