¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Miguel Fuster, pentacampeón sobre el asfalto español

Miguel Fuster vuelve a lo más alto. A los mandos del Porsche 997 GT3 2010, el alicantino se ha proclamado por quinta vez campeón de España de Rallies de Asfalto. Iván Ares ha sido su rival, pero el podio en Llanes ha sido definitivo.

La localidad de Llanes ha sido testigo del título de Miguel Fuster en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). El piloto alicantino consigue así su quinta corona en la categoría tras 13 años en la competición, convirtiéndose en el gran dominador de la última década. Tras un inicio brillante de campeonato en Adeje, Canarias, Sierra Morena y Rías Baixas, el piloto de RMC Motorsport ha podido administrar su ventaja respecto a un combativo Iván Ares. El podio conseguido este fin de semana en el Rally Villa de Llanes ha sido suficiente para consumar su título.

Tras conseguir el título, Miguel Fuster se mostraba eufórico: "No ha sido fácil. No he tenido feeling con el coche en esta prueba y hemos sufrido durante todo el rally. Por suerte hemos podido asegurar el título, porque no me hacía gracia jugármelo en Madrid". El piloto de Benidorm se mostraba muy agradecido a su equipo afirmando que: "todo está resuelto y quiero agradecer a Roberto Méndez y a Ángel Ramos todo el apoyo que me han prestado. Sin su ayuda no habría sido posible. También quiero dar las gracias a Nacho Aviñó, mi copiloto, y a todo el equipo RMC".

No es de extrañar el agradecimiento mostrado por Miguel Fuster, ya que en una temporada en la que ha sido complicado sacar adelante un programa deportivo, ha contado con el apoyo de dos formaciones con miles de kilómetros de experiencia en nuestro país. Auto-Laca y RMC Motorsport han sido parte de este éxito, aunque en el caso del equipo leonés el título es muy especial. No obstante, gracias al éxito de Miguel Fuster, RMC Motorsport ha conseguido su primer título nacional. La formación de Roberto Méndez consigue así una aspiración que se le había resistido en los últimos años.

El título de Miguel Fuster ha llegado a los mandos del Porsche 997 GT3 2010, vehículo de referencia en el campeonato, por rendimiento y presencia. No obstante, los vehículos del fabricante alemán han ganado los ocho rallies disputados hasta el momento y ha copado 21 de las 24 plazas de podio. Y si Porsche triunfa, Miguel Fuster triunfa, puesto que la relación entre ambas partes es notable. Desde que sumó el título del Campeonato de España de Rallies de Asfalto en 2010, el alicantino ha conseguido sus mayores éxitos con los Porsche, a pesar de competir con un Ford Fiesta R5 en 2014.

Con este quinto título, Miguel Fuster sigue engordando sus estadísticas. Desde la primera victoria en 2002 con el Citroën Saxo Kit Car, Fuster ha conseguido 28 victorias en el Nacional de Asfalto y por el camino ha sumado cinco títulos (2003, 2007, 2011, 2012 y ahora 2015). Desde el mencionado Citroën Saxo Kit Car que utilizó en 2003 junto a Auto-Laca para conseguir su primer título, el piloto español ha conducido diversidad de vehículos. Con el Abarth Grande Punto S2000 ganó su segundo título y sus tres últimas coronas han llegado de la mano de los vehículos GT de Porsche.

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto