Motor.es

Molina y Vilander, campeones del SprintX GT Championship

  • Miguel Molina y Toni Vilander son los ganadores del SprintX GT Championship, certamen integrado en el Pirelli World Challenge.
  • La pareja de pilotos de Ferrari ha conseguido ganar al menos una carrera en cuatro de los cinco eventos que componen la serie.

2 min. lectura

Publicado: 13/08/2018 10:30

Miguel Molina y Toni Vilander son los campeones del SprintX GT Championship tras lograr la victoria en las dos últimas carreras del certamen celebradas en Utah Motorsports Campus. De esta forma, el piloto español y su compañero finlandés reclaman el título de un certamen que está integrado en el Pirelli World Challenge y en el que han competido con un Ferrari 488 GT3 gestionado por el equipo R. Ferri Motorsport. La superioridad mostrada por ambos se ha traducido en que Molina y Vilander han subido al podio en ocho de las diez carreras disputadas a lo largo de las cinco citas del campeonato.

La pareja formada por Molina y Vilander llegaba con los deberes casi hechos a la última cita del campeonato en Utah Motorsport Campus, aunque todavía tenían que asegurar algunos puntos para lograr el título del certamen. Un objetivo que cumplían con creces ya que ambos lograban la victoria en la primera manga del fin de semana a los mandos del Ferrari #61 de R. Ferri Motorsport. Para no dejar lugar a las dudas, ambos firmaban un fantástico doblete tras sumar también el triunfo en la segunda manga, como ya hicieron en la cita inaugural del certamen en el Circuito de las Américas.

Con estas dos victorias, Molina y Vilander cierran una temporada de auténtico dominio en el SprintX GT Championship. No obstante, la pareja de pilotos de Ferrari ha logrado seis victorias de diez posibles, sumando además dos segundos puestos adicionales. De hecho, el Ferrari #61 sólo ha estado alejado de los tres mejores puestos en la segunda carrera disputada en Virginia, donde acabaron octavos, y en la segunda manga de la cuarta cita de la temporada en Portland, carrera en la que finalizaron en la sexta posición. Una clara muestra de la superioridad de los nuevos campeones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Pirelli World Challenge

Compártela en:

Pixel